Libro quién es quién en el tercer sector
CIC Batá: Acción social e inclusión ciudadana

Batá impulsa la transformación social a través de inclusión, derechos humanos, empleo, educación y solidaridad, generando proyectos innovadores con impacto real. / A.J. González

Ficha técnica
- Presidente: Rafael Cantero.
- Año de fundación: 1994.
- Principales áreas de trabajo: formación, empleo, cooperación, comunicación, educación para el desarrollo, inclusión digital y dinamización deportiva, siempre con la mirada puesta en generar cambios sostenibles y responsables.
- Dirección: Pasaje Escritor Narbona, 7, local, Córdoba.
- Teléfono: 957 780 040.
- Web: http://www.cicbata.org
El CIC Batá es una entidad comprometida con la transformación social, la inclusión y la justicia, la promoción de los derechos humanos y la solidaridad internacional.
Su misión combina incidencia social, participación ciudadana y fortalecimiento interno, promoviendo la equidad de género, la protección del medio ambiente, la diversidad cultural y la cooperación con entidades públicas y locales. CIC Batá apuesta por iniciativas creativas e innovadoras que generen un impacto real y duradero en la sociedad.
Entre sus iniciativas destacan programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, el apoyo a mujeres en el mundo rural y urbano, proyectos integrales para la inserción laboral de colectivos vulnerables, Incorpora y Punto Autoempleo, dinamización sociodeportiva en centros penitenciarios, Punto Vuela (CAPI) de Córdoba y la muestra de cine social ‘La imagen del sur’.
Su labor ha sido reconocida con importantes distinciones, entre ellas el premio por su proyecto Reorienta de Diario CÓRDOBA por su impacto en el sector turístico, y el premio Menina, entregado por el Gobierno de España por su compromiso en la lucha contra la violencia machista.
- La futura ronda Norte de Córdoba toma forma entre Turruñuelos, Hipercor y María de Maeztu: así avanzan las obras
- La temporada de caracoles en Córdoba, a punto de terminar: 'La gente nos pregunta por qué nos vamos ya
- El IAS-CSIC detecta en Córdoba las primeras obreras de avispón oriental de 2026: 'Permite mejorar la estrategia de vigilancia
- Endesa actúa por un enganche ilegal al contador eléctrico de la iglesia de Las Margaritas
- La moda 'made in Córdoba', elegida por la reina Letizia para dar la bienvenida al Papa León XIV en España
- Córdoba regresa al sorteo de Vimcorsa para adjudicar viviendas protegidas y agilizar la demanda
- Los tres mejores alumnos de Córdoba en la Selectividad 2026 cuentan la receta del éxito: 'Si llegas a Bachillerato sin base, no lo sacas bien
- Los Cordobeses del Año convierten a Córdoba en un espejo de sus mejores valores: solidaridad, esfuerzo y compromiso