Barbacoa asiática
Viajar a Japón sin salir de Córdoba: la parrilla viral donde tú mismo le das el punto al wagyu, entrecot o marisco
Este es el único restaurante de la ciudad en el que podrás disfrutar de esta manera de cocinar carne, pescado o verduras

Barbacoa japonesa en Córdoba. / Instagram / Yakimanzi

La cocina asiática cada vez gana más relevancia en nuestra tierra. Córdoba cada vez cuenta con mayor número y variedad de restaurantes chinos o japoneses. Además, muchos bares de cocina mediterránea fusionan ahora sus platos con recetas inspiradas culturas de este extremo del mundo. La comida japonesa se lleva la palma, con clásicos 'top' como sushi o ramen, pero no sólo el pescado crudo es típico en este país. La carne wagyu, el res y otras piezas cocinadas a la parrilla son parte de esta gastronomía, aunque menos conocida.
Si antaño era un lujo sentarse en la mesa y disfrutar de un buen manjar a mesa puesta. Ahora también está de moda involucrarse en la experiencia gastronómica, terminar una buena carne en una parrilla en mesa y saborear un plato recién hecho. Más si cabe si le añadimos el ingrediente exótico de la cocina de otras culturas.
Esto es lo que ofrece Yakimanzi, la primera y única parrilla japonesa de Córdoba. En ella podrás degustar una selección de cortes de carne típicos como lonchas de wagyu, entrecot y costilla de res, junto con los mariscos más exquisitos como carabineros y gamba roja
Muchos foodies cordobeses ya han acudido al local ubicado en el polígono La Torrecilla, junto al bazar El Corte Asia. En vídeos en redes sociales, usuarios y creadores de contenido muestran como cocinar carnes y pescados en una parrilla japonesa tradicional, así como las salsas y guarniciones disponibles para acompañar dichas piezas.
Este peculiar restaurante también ofrece otros platos como ramen o arroces para aquellos que no quieran mancharse las manos o llenarse el estómago sólo de 'parrillada'. Además, cuentan con menús degustación y del día y cupones de descuento en su página web.
Experiencia gastronómica
Según explica el restaurante en su página web, Yakimanzi es "un homenaje al arte de la parrilla y a la calidad". La propia firma se define como "el lugar ideal para los amantes de la carne que buscan una experiencia gastronómica única e inmersiva, donde el ritual, el sabor, la textura y la presentación se combinan de manera perfecta con el ambiente tradicional japonés".
- Córdoba vive un puente de diciembre 'extraño' con menos éxito en la capital y lleno en el turismo rural
- Sentido en Córdoba un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter con epicentro en Fuengirola
- El alcalde de Córdoba a los trabajadores de Hitachi: 'No vamos a priorizar una inversión empresarial por delante de derechos laborales o despidos
- El centro comercial Zoco de Córdoba, a la espera del renacer
- El tablero de los centros comerciales de Córdoba: a la espera de tres nuevos espacios
- Insultos racistas, un atropello y patadas en la cabeza en una violenta agresión en Ciudad Jardín
- Urbanismo impulsa la expropiación forzosa necesaria para conectar la calle Sagunto con la avenida de Rabanales
- ¿Cuánto cobra tu alcalde? Estos son los salarios de los regidores de los municipios de Córdoba