Ayuntamiento
'Muévete por tu salud': la marcha lúdico-deportiva para personas mayores que reunirá a más de 300 cordobeses
La iniciativa será el 23 de octubre pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los participantes

Presentación del programa `Muévete por tu salud´ / CÓRDOBA
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Marián Aguilar, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Córdoba Muévete por tu salud, una propuesta impulsada con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que consistirá en una gran marcha lúdico-deportiva dirigida a las personas mayores de la ciudad y que espera la participación de más de 300 procedentes del programa de actividad física del Imdeco, de centros municipales de mayores y de personas de cualquier otro punto de la ciudad.
La iniciativa, desarrollada dentro del programa del Imdeco Mayores activos, tiene como objetivo "visibilizar el papel de los mayores en la sociedad cordobesa y fomentar su participación en la vida comunitaria a través del ejercicio y la convivencia", en palabras de Aguilar. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los mayores de Córdoba, por ello se pondrá a disposición de los residentes de las barriadas interesados autobuses para poder acudir al evento.
Recorrido de la marcha
Habrá dos recorridos diferenciados, ambos con la misma hora de salida, fijada a las 9.30 horas, y con el mismo destino en la torre de la Calahorra, concretamente en la plataforma inferior que da al río, donde se realizará posteriormente una actividad "basada en el ritmo y el baile".
- Salida desde Puerta de Sevilla: la ruta seguirá por la avenida del Corregidor, avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Puente Romano y Torre de la Calahorra.
- Salida desde la ermita de los Santos Mártires: el itinerario recorrerá el Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa, Puente Romano y Torre de La Calahorra.
Mayores activos
El programa del Imdeco cuenta con otras actividades para mantener su "compromiso de mejorar y avanzar en el bienestar de las personas mayores", ha afirmado Aguilar, donde pueden participar los mayores de 59 años por un precio reducido a 7 euros la mensualidad. Existen tres tipos de actividades: mantenimiento físico, con dos periodos de enero a junio y de septiembre a diciembre; práctica de taichí, para la armonía entre cuerpo y mente; y las actividades lúdicas de verano en los meses de julio y agosto. Aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse en cualquier centro deportivo de los barrios repartidos por toda la ciudad con el único requisito de entregar un certificado médico sin contraindicaciones para que pueda disfrutar de la actividad.
- Consternación entre los bomberos de Córdoba por la muerte de un compañero mientras practicaba ciclismo
- La Diputación vuelve a sacar a la venta y por más valor una parcela para hacer VPO en la Carrera del Caballo
- Muere una persona tras un vuelco con una bicicleta en la N-432 en Córdoba
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una conductora cuyo vehículo sufrió daños por una arqueta en mal estado
- Luz verde al nuevo hotel de cuatro estrellas que tendrá Córdoba en la Ribera
- Deza no venderá este año Lotería de Navidad en Córdoba: 'No ha sido fácil tomar esta decisión
- Proxi abrirá un supermercado en el centro de Córdoba: fecha, localización y número de trabajadores
- Plan Vives: así se encuentra el proyecto de viviendas para jóvenes en Córdoba y estos son los barrios en los que se construirán
