Parque Joyero
La Feria Cofrade de Córdoba se clausura con un multitudinario desfile de mantillas
La cita cierra sus puertas tras un concierto de la agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar

Víctor Castro
La primera Feria Cofrade de España e Iberoamérica que se celebra en Córdoba se ha clausurado este domingo con las últimas actividades programadas, entre ellas, una serie de los talleres de emprendimiento en familia Hama bead cofrade, Cruces y flores y Desplegable de la provincia de Córdoba. Durante la jornada, ha tenido lugar una conferencia sobre la Virgen de las Aguas a cargo de Lázaro Mata, que ha dado paso a uno de los momentos cumbre del día, el desfile de mantillas, con gran éxito de público, en el que han participado un nutrido número de mujeres y niñas.

Cordoba Feria cofrade de españa e iberoamerica / Victor Castro Fernández / COR
El casi centenar de empresas de Córdoba capital y provincia, procedentes de municipios como Puente Genil, Montilla, Cabra, Pozoblanco, Lucena y Aguilar de la Frontera, así como Madrid y distintas provincias andaluzas, han cerrado sus estands en el Parque Joyero tras cuatro días de trasiego de personas que han podido conocer de cerca la labor que realizan artesanos imagineros, tallistas, orfebres, bordadores, expertos en cerería, restauradores, escultores y otras empresas especializadas en incienso y otros artículos cofrades.

Expositores de la Feria Cofrade en el Parque Joyero de Córdoba. / Victor Castro
Tras el desfile de mantillas, el público ha disfrutado con dos conciertos de la Banda de Cornetas de Coronación de Espinas y de la agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, que ha puesto el broche a la cita.
- La borrasca Claudia aporta a los embalses de Córdoba el equivalente a casi dos años y medio de consumo doméstico de agua
- El alcalde de Córdoba, crítico con la Aemet: “no hemos tenido ninguna comunicación”
- El plan gratis para el fin de semana en Córdoba: degustaciones, 'showcooking' y traslado incluido
- La borrasca Claudia deja en Córdoba 73 litros, más de cien intervenciones y graves inundaciones en dos horas de caos
- El cinturón verde de Córdoba encara su recta final: dos puentes colgantes completarán el sendero de 20 kilómetros
- La borrasca Claudia deja una treintena de incidentes en Córdoba: un garaje inundado en Huerta Santa Isabel y un pino caído en Trassierra
- Fue la antigua muralla de Córdoba y ahora es parte de una de las experiencias gastronómicas más aplaudidas de la ciudad
- Confirmado un foco de gripe aviar de alta patogenicidad en el Zoo de Córdoba
