Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Se llama Enrique Barona y tiene 59 años

La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido en Córdoba desde este domingo

La familia ha informado de que va sin documentación y sin su medicación

Esta tarde habrá una batida con voluntarios

Imagen difundida por la familia de Enrique Barona.

Imagen difundida por la familia de Enrique Barona. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

CÓRDOBA

La Policía Nacional de Córdoba busca desde este mediodía a un hombre del que se desconoce su paradero desde la noche del domingo. Según han informado a este periódico fuentes familiares, al hombre, que se llama Enrique Barona, se le perdió la pista en la noche del domingo, tras servir la cena en la residencia en la que se encontraba en la ciudad de Córdoba.

Al no regresar anoche, los familiares y responsables de la residencia y tras consultar en los hospitales de la ciudad, han formulado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional que ha iniciado las gestiones para su localización, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

El hermano del desaparecido ha explicado a este periódico que no es la primera vez que protagoniza una situación como ésta, pero que esta vez no ha sido localizado todavía y ha puesto especial interés en señalar que Enrique va sin documentación y que también le falta su medicación, motivo por el que piden la colaboración ciudadana para su localización.

El lugar de la desaparición, según informa la familia, son los alrededores de la calle Músico Guerrero, en la zona del Brillante y han señalado que en otras ocasiones se ha dirigido hacia la zona de la Ribera o la Fuensanta.

En cuanto a los datos personales, Enrique Barona Caparrós mide 1,67 metros es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y los ojos oscuros. En el momento de su desaparición vestía camisa de cuadros azules y blancos y un pantalón corto, además de zapatillas deportivas.

A última hora de la noche del lunes la familia recibió un mensaje en el que otra familia les informa de haberlo visto "el día 17 sobre las 20.20 a la altura del Cash Fresh de Madres Escolapias". Aseguran estos informantes de que venía "desde arriba" y que ellos iban en el coche y que Enrique se paró y les dijo: "aquí estoy dando un paseo, a ver si ando un poco". Ante tal comentario, siguen informando estos testigos a la familia, se quedaron "un poco sorprendidos y le dijimos que si estaba bien y que tuviese cuidado con el calor, nos dijo que no nos preocupásemos". Esa es la última pista que, por el momento se tiene del hombre.

Batida

La familia ha difundido a última hora de la mañana de este martes un comunicado en el que informa de que se ha organizado una batida de búsqueda para esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas, con salida de la plaza de Andalucía. La iniciativa está organizada por un grupo bomberos forestales voluntarios y se sumará la unidad canina. Además esta misma mañana, los bomberos de Córdoba ha llevado a cabo una búsqueda por el río Guadalquivir, que ha finalizado sin éxito.

La familia ruega que si alguien puede facilitar alguna información se dirija a la Policía Nacional o a los teléfonos 611084774, 616627251 y 650805065.

Tracking Pixel Contents