Ayuntamiento

Hacemos Córdoba exige información sobre el arreglo del acceso al cementerio de la Fuensanta

La vía lleva cortada desde 2022 y el Consistorio gastará cerca de 600.000 euros en repararla

Grietas en la carretera de acceso al cementerio.

Grietas en la carretera de acceso al cementerio. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El grupo municipal Hacemos Córdoba preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento por la situación administrativa del proceso de contratación para reparar la vía que conecta el cementerio de La Fuensanta y las parcelaciones con la antigua N-IV, un acceso “fundamental” que permanece cortado desde finales de 2022 tras derrumbarse durante unas obras realizadas por la Junta de Andalucía a través de Sadeco.

Desde Hacemos Córdoba recuerdan que esta vía no solo conecta varias parcelaciones, sino que constituye la entrada natural al cementerio de la Fuensanta para decenas de familias, muchas de ellas de barriadas periféricas como Alcolea o la barriada de los Ángeles, que desde hace casi tres años han sufrido las consecuencias de esta situación “sin que ni el Ayuntamiento ni la Junta ofrecieran una solución definitiva”.

Partida presupuestaria

“Durante muchos meses, lo único que ha habido ha sido un cruce de responsabilidades entre administraciones mientras los vecinos y vecinas se quedaban aislados o con enormes dificultades para acceder a un lugar tan sensible como es un cementerio. Ya está bien de mirar para otro lado”, ha señalado el grupo municipal.

Desde Hacemos Córdoba reconocen que “por fin” se ha aprobado una partida presupuestaria para acometer el arreglo, pero consideran “imprescindible” saber en qué punto exacto se encuentra el proceso.

Por eso, en el próximo Pleno, el grupo municipal preguntará en qué situación o trámite administrativo se encuentra el correspondiente proceso de contratación y cuáles son las previsiones temporales para que dicha vía se ponga de nuevo en funcionamiento.

Cementerio de la Fuensanta, visitas a los cementerios el día de Todo los Santos

Imagen de archivo del cementerio de la Fuensanta. / FRANCISCO GONZÁLEZ

“El tiempo pasa, pero los problemas siguen ahí. Esta vía debe arreglarse cuanto antes. No se puede seguir marginando a quienes viven en parcelaciones o a quienes visitan a sus seres queridos en el cementerio. Ya ha pasado demasiado tiempo”, han subrayado desde el grupo municipal, que pide que se informe públicamente de los plazos concretos y se dé una solución definitiva a una demanda “justa y totalmente razonable”.

Tracking Pixel Contents