Club deportivo

Los socios de Natación Córdoba no podrán entrar a la piscina de Aira a partir del 13 de julio

El centro deportivo alega "una nueva deuda" contraída por el club y que supera los 7.600 euros

Imagen de archivo de la piscina de Aira.

Imagen de archivo de la piscina de Aira. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Aira Fitness Club ha anunciado que los miembros del Club Deportivo Natación Córdoba (Adenaco) no podrán acceder a sus instalaciones, en la avenida de Rabanales, a partir del próximo 13 de julio. El motivo de esta decisión, señala el centro deportivo en una nota de prensa, es "una nueva deuda contraída por Adenado, que asciende a 7.658,66 euros".

Dicha deuda, prosigue Aira Fitness Club, procede "del impago por parte del club de los meses de abril, mayo, junio y julio". Por este motivo, "Aira está procediendo a advertir a los nadadores de Adenaco, mediante carteles instalados en los vestuarios, sobre la situación generada por la asociación a la que pertenecen, y de la que no son responsables", prosigue el texto.

Desde el centro señalan que "es la segunda deuda contraída por Adenaco, que obligó a Aira Fitness Club a tomar medidas similares en abril del año pasado. En aquella ocasión, y según Aira, el impago ascendía a 50.286,23 euros. Tras la mediación del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Aira Fitness Club llegó a dos acuerdos con Adenaco, uno sobre la liquidación de la deuda y otro para iniciar una colaboración, permitiendo a los nadadores seguir entrenando en la piscina. En concreto, y según su versión, el acuerdo de liquidación permite a Adenaco pagar su primera deuda en más de cuatro años a partir de las subvenciones que va recibiendo. Tras un pago inicial de 3.000 euros, este sistema ha permitido saldar otros 5.960,61 euros de los más de 50.000 que adeudaba". "Entendemos que es difícil sacar un club adelante, y aún habiendo podido cerrar la instalación, preferimos sentarnos a buscar una solución para ayudar y facilitar las cosas", ha declarado el director de Aira Fitness Club, Eduardo Valiente. "Sin embargo, nos encontramos de nuevo en el mismo escenario: impagos reiterados, falta de comunicación por parte del club y una actitud que perjudica a los socios que sí cumplen con sus obligaciones", ha señalado.

El director de Aira Fitness Club, Eduardo Valiente.

El director de Aira Fitness Club, Eduardo Valiente. / CÓRDOBA

"Como ya ocurriera en 2024, Aira Fitness Club ha seguido todos los pasos necesarios para comunicar la situación formalmente. El pasado 10 de junio se remitió un burofax a Adenaco, y se notificó oficialmente al Imdeco la situación. Por último, se ha pasado a informar a los nadadores con los carteles mencionados y la posibilidad de que realicen las consultas que consideren necesarias", asegura la empresa. "Solicitamos sencillamente seguir con el acuerdo vigente que firmamos para el pago de la antigua deuda y que atiendan a los de la nueva, además de que mensualmente cumplan con su alquiler como cualquier otro arrendatario", ha añadido Eduardo Valiente.

Un caso "excepcional"

En ese sentido, el director de Aira Fitness Club ha resaltado que el caso de Adenaco es "absolutamente excepcional". "En las instalaciones de Aira trabajan o realizan sus actividades continuamente y sin problema otros muchos arrendatarios, entre ellos una veintena de colegios, una empresa de entrenamiento personal, un club de triatlón, un negocio de estética, otro de depilación y una cafetería", ha comentado Valiente. Por todos estos motivos, ha subrayado que esta medida es "el último recurso", tras "constatar que el club no puede afrontar el pago de las calles tal y como el presidente del Adenaco me ha informado".

Aira Fitness Club explica que, como empresa concesionaria de la instalación, está obligada por pliego técnico a reservar calles para el desarrollo de la actividad del Adenaco. No obstante, tal como reconoció la sentencia anterior, la concesionaria tiene la facultad de impedir el acceso a cualquier usuario por incumplimiento grave de las condiciones.

Adenaco, por su parte, ha preferido no hacer declaraciones.

Tracking Pixel Contents