Reivindicación

Hacemos Córdoba exige que se restaure la ermita de la Aurora tras cinco años de abandono

La formación indica que esta dejadez revela el “abandono” y la falta de “sensibilidad” del gobierno local con el patrimonio

Estado actual de la ermita de la Aurora

Estado actual de la ermita de la Aurora / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba exige al alcalde que actúe de “inmediato” y ponga en marcha la restauración de la ermita de la Aurora, cerrada desde mayo de 2020 tras el derrumbe parcial de la muralla que la rodea. En estos cinco años, el equipo de gobierno no ha hecho “absolutamente nada” para recuperar este espacio de titularidad municipal, dejando claro su “desinterés” por el patrimonio histórico y por los espacios de uso vecinal.

En un comunicado, Hacemos Córdoba recuerda que, en abril de este año, el propio equipo de gobierno anunció públicamente que el proyecto estaba “a punto de licitarse”, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada. “El tiempo pasa y la ermita continúa cerrada, deteriorándose y privada de uso para la ciudadanía”.

La formación señala que la ermita de la Aurora ha sido, durante años, un espacio de encuentro y actividades culturales y vecinales, gracias a un convenio entre Vimcorsa y la Asociación Axerquía. Mercadillos, cine de verano y otros eventos han dinamizado el distrito centro, una zona que carece de espacios suficientes para la sociabilización.

Críticas a la gestión municipal

Este “abandono” pone de relieve una vez más la falta de “sensibilidad” del gobierno local con el patrimonio y con los vecinos del casco, en una zona cada vez más expulsada por las políticas del PP, que “fomentan la turistificación y vacían el centro de vida vecinal”.

Desde Hacemos Córdoba exigen que la restauración de la ermita de la Aurora se acometa “ya, sin más excusas ni retrasos”. No se puede permitir, añade la coalición, que “este proyecto acabe como tantos otros del Ayuntamiento: con dinero asignado pero olvidado en un cajón, sin que se licite ni se ejecute”.

“No es aceptable que el alcalde guarde millones de euros sin ejecutar mientras el patrimonio se deteriora, los servicios públicos siguen abandonados y los barrios carecen de recursos básicos”, critican desde el grupo municipal.

La restauración de la ermita de la Aurora “no puede seguir esperando. Córdoba necesita una política que cuide su historia, que recupere sus espacios vecinales y que invierta en una ciudad viva, habitable y con memoria”.

Tracking Pixel Contents