Rachas de aire de 61 km/h

El viento deja un reguero de incidencias en Córdoba y una nube de polvo en suspensión sobre la ciudad

Al polvo levantado por el aire se suma a la gran humareda procedente del incendio del vertedero del Lobatón

Calima sobre Córdoba, este lunes por la tarde, 30 de junio.

Calima sobre Córdoba, este lunes por la tarde, 30 de junio. / A.J. González

Manuel Ruiz Díaz

Manuel Ruiz Díaz

Córdoba

El viento ha dejado un reguero de incidencias en la capital cordobesa y una nube de polvo sobre la ciudad. Entre las 19.00 y las 20.15 horas, el 112 ha registrado casi una decena de avisos por caídas de ramas en distintos puntos de la ciudad. En ningún caso hay que registrar heridos, aunque algunas ramas sí se han desprendido sobre coches aparcados, como ha ocurrido en la calle Menéndez Pidal, en torno a las 19.30 horas.

También se han registrado este tipo de incidentes causados por el viento la calle Venus, entre la avenida de Libia y Cañero, en República Argentina, o en Ciudad Jardín, donde se ha desprendido una antena en la calle Don Lope de Sosa.

En el observatorio meteorológico del aeropuerto se han registrado esta tarde rachas de viento de hasta 61 kilómetros por hora a las ocho de la tarde, que podrían haber sido superiores en el casco urbano.

El viento también ha levantado importantes nubes de polvo en El Arenal, como han señalado a Diario CÓRDOBA algunos conductores que en ese momento circulaban por la autovía A-4.

Dos incendios y polvo en suspensión

El polvo en suspensión, unido al aire caliente por las altas temperaturas de esta jornada y a la gran humareda del incendio del vertedero del Lobatón, a las afueras de la capital, y otro registrado en un solar de Chinales esta misma tarde, ha creado una especie de boina de calima sobre la ciudad.

Tracking Pixel Contents