Horario estival

El cierre de centros de salud en verano por la tarde en Córdoba ya es efectivo. ¿Cuándo volverán a abrir?

La atención que se necesite en horario vespertino, fines de semana y festivos será prestada en las urgencias del Sector Sur, Castilla del Pino y hospital Reina Sofía

Urgencias del Carlos Castilla del Pino.

Urgencias del Carlos Castilla del Pino. / FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

Todos los centros de salud de Córdoba capital estarán cerrados en horario de tarde desde este lunes 30 de junio y hasta el 19 de septiembre incluido. No será hasta el lunes 22 de septiembre cuando recobren su horario normal, de 8.00 a 20.00 horas, confirmaron fuentes de la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Estas fuentes del Gobierno andaluz precisan que los centros de salud estarán en verano abiertos en su horario habitual de mañana, de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de forma que a partir de las 3 de la tarde la asistencia de atención primaria no programada se prestará, en el caso concreto de la capital, en los dos dispositivos de cuidados críticos y urgencias extrahospitalarias, el del Sector Sur y Carlos Castilla del Pino (Arroyo del Moro) y en las urgencias del hospital universitario Reina Sofía.

El tercer punto de urgencias extrahospitalarias que ha habilitado la Administración andaluza en el centro de salud de Levante Sur de la capital cordobesa en el último año aún no está en funcionamiento. 

Nuevo punto de urgencias de Levante

Nuevo punto de urgencias de Levante Sur, en una imagen de diciembre pasado. / Manuel Murillo

Sin pediatras en Poniente

Por otro lado, a partir de este martes 1 de julio, dentro de la puesta en marcha del plan de reorganización de los equipos de pediatría en los centros de salud, que ha impulsado la Consejería de Salud, los tres pediatras del centro de salud de Poniente, junto a las enfermeras pediátricas de estas dependencias, se trasladan al de Aeropuerto y pasarán consulta allí. Según esta nueva organización, el centro de salud de Poniente será el único de la capital que no cuente con pediatras.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents