Cofradías

El Vía Crucis Magno de Córdoba tendrá su propia marcha

La composición ha sido encargada por la Agrupación de Cofradías a Manuel Roldán

Manuel Murillo y Manuel Roldán ratificando el encargo de la marcha.

Manuel Murillo y Manuel Roldán ratificando el encargo de la marcha. / CÓRDOBA

Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha encargado al compositor cordobés Manuel Roldán la creación de una nueva marcha procesional con motivo del Vía Crucis Magno que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 11 de octubre.

Según la Agrupación de Cofradías «la elección de Roldán responde a su reconocida trayectoria musical, a querer la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba una marcha para interpretarla las Agrupaciones Musicales, así como a su estrecha vinculación con nuestra ciudad y con esta institución, con la que ha colaborado en diversas ocasiones anteriores. Su sensibilidad artística y profundo conocimiento de la música procesional andaluza han sido determinantes para confiarle esta composición».

Día del estreno por fijar

La nueva marcha, que según señala el máximo ente cofrade «aspira a convertirse en una pieza representativa de esta cita histórica», podrá acompañar a los cortejos participantes en el Vía Crucis Magno. Con este encargo, la Agrupación «no solo contribuye al realce musical del acto, sino que también reafirma su compromiso con la creación artística local y la promoción del patrimonio cultural cofrade».

La obra será estrenada en fechas próximas a la celebración del Vía Crucis Magno en un acto que será anunciado en su momento.

Desde la Agrupación se confía en que «esta nueva composición no solo enriquecerá el acto en sí, sino que también permanecerá como legado sonoro de una jornada que se prevé histórica para nuestra ciudad y nuestras hermandades».

Tracking Pixel Contents