La salud del quinto califa
Manuel Benítez 'El Cordobés', intervenido en el hospital Quirón para implantarle un marcapasos
El diestro se encuentra bien de ánimo y se recupera satisfactoriamente

Manuel Benítez 'El Cordobés', a su salida del hospital Quirón en 2022, cuando le fueron colocados varios 'stent' tras un cateterismo cardíaco. / Ladis

Manuel Benítez El Cordobés ha sido intervenido en el hospital QuirónSalud de Córdoba para implantarle un marcapasos, una medida adoptada por su equipo médico tras varias subidas y bajadas de tensión experimentadas por el quinto califa del toreo en las últimas fechas y que le llevaron al ingreso hospitalario. Según fuentes consultadas por este periódico, todo ha ido correctamente y El Cordobés, de 89 años de edad y figura de enorme relevancia nacional, se encuentra bien de ánimo.
No es la primera vez en las últimas fechas que Manuel Benítez pasa por un centro médico con problemas de salud. Ya sufrió un pequeño achaque hace menos de tres semanas, en concreto, el sábado 7 de junio, cuando se sintió indispuesto debido a una bajada de tensión y acudió precisamente al hospital Quirón. Ya en febrero de 2022 pasó por una operación, en este mismo centro médico, en la que le fueron colocados varios 'stent', un pequeño tubo de malla que se utiliza para mantener abiertos los conductos venosos.
En esta ocasión, le ha sido implantado un marcapasos, que es un dispositivo electrónico, de un tamaño similar a una caja de cerillas, que se coloca bajo la piel para ayudar a controlar el ritmo del corazón y evitar insuficiencias de este órgano, ayudando al correcto bombeo de la sangre.

Manuel Benítez 'El Cordobés', junto al equipo médico del hospital Quirón de Córdoba, a su salida del centro médico en 2022, tras ser operado. / Ladis
Operado en 2022
El 1 de febrero de 2022, Manuel Benítez se sometió a un cateterismo cardíaco, en el que se encontró "una lesión severa en la arteria descendente anterior" que se revascularizó "con implante de 'stent', sin presentar complicaciones". Dos días después, el 3 de febrero, se le realizó "con éxito un procedimiento de ablación del 'flutter'", evolucionando de forma satisfactoria y siendo dado de alta entonces.
Tras salir del hospital, El Cordobés, acompañado por el equipo médico, su pareja Mª Ángeles y su hombre de confianza Fernando Sacromonte, bromeó sobre su fortaleza física y comentó que se encontraba bien y que "nunca sintió miedo" porque sabía que estaba en buenas manos y que lo que había pasado es que "me han cambiado el aceite y los filtros y han dejado el motor como nuevo". Quiso en ese momento tranquilizar a todos sus seguidores al explicar que "solo ha sido un pequeño arrechucho sin consecuencias que, en manos de un magnífico equipo médico y un personal que se desvive por ti se pasa en un pis pas".
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- Baja la nota de corte en la UCO y Medicina, Enfermería y Veterinaria repiten como los grados de acceso más difícil
- La autovía A-4 y la N-432 son las carreteras que más radares concentran en Córdoba
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz
- Urbanismo inicia las expropiaciones para mejorar la entrada a los Olivos Borrachos y construir una plaza
- Muere un trabajador de 40 años al caer desde una altura de 12 metros en una nave en Córdoba
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto