Sector clave de la economía local
Córdoba tendrá por vez primera stand propio en Madridjoya, el mayor evento comercial de la joyería y la bisutería de España
Irán de la mano las tres instituciones vinculadas al sector la Escuela de Joyería, la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy y el Parque Joyero

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, junto a la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, María Dolores Gálvez, el presidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, Isidoro García Escribano, y el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz. / RAFAEL MELLADO

Córdoba tendrá por primera vez un stand institucional en la feria Madridjoya, que se celebrará en Ifema del 11 al 14 de septiembre, en el que se espera proyectar la marca Córdoba y el poderío de la industria joyera cordobesa a la espera de conseguir la Indicación Geográfica Protegida. La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, junto a la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, María Dolores Gálvez, el presidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, Isidoro García Escribano, y el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, ha avanzado este miércoles cómo será la presencia de Córdoba en Madridjoya, considerado el mayor evento comercial de la joyería y la bisutería de España y uno de los escenarios de referencia para el sector con más de 250 empresas participantes.
Esta será, además, la primera vez que van de la mano del Ayuntamiento de Córdoba las tres instituciones vinculadas a la joyería en Córdoba: el Centro de Referencia Nacional de Joyería y Orfebrería (Escuela de Joyería de la Junta de Andalucía), la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy y el Parque Joyero de Córdoba. La idea es proyectar una imagen de unidad y potencia de la ciudad donde se fabrica el 60% de la producción joyera de todo el país.
Marca Córdoba
La primera teniente de alcalde de Empleo y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, considera que se trata de "una oportunidad estratégica para reforzar la marca Córdoba" y ha garantizado que el expositor que se hará de cara a esta muestra será "un stand moderno, innovador, accesible y diáfano de 96 metros cuadrados". El diseño de dicho expositor has salido ya a licitación por un importe, IVA incluido, de 45.504 euros.
El Ayuntamiento, que ya ha tenido experiencia en estas lides con la presencia en Feindef, ha querido abrir este espacio en Madridjoya para la de promoción del sector de la joyería y para ser un punto de encuentro de los empresarios cordobeses en Ifema. El stand tendrá dos zonas diferenciadas: una más institucional donde se proyectarán vídeos que vendan la marca Córdoba como ciudad joyera; y una zona de uso profesional compartido que pueda servir sobre todo para empresas cordobesas que nunca hayan estado en Madridjoya o simplemente no tengan stand propio para que puedan tener en ese espacio reuniones comerciales.
Torrent ha indicado, además, que desde el Ayuntamiento van a trabajar a nivel técnico para ver qué áreas son más interesantes para el sector joyero y cerrar contactos con embajadas. "Acudimos unidos y en bloque a Madridjoya", ha asegurado la edil del PP.
El stand está abierto a las empresas cordobesas que quieran previa inscripción en el correo electrónico: economiayempleo@ayuncordoba.es.
Para la delegada de Empleo de la Junta la apuesta por este stand es "un acierto máximo cuando esta feria es el principal escaparate del sector" y ha informado de que se mostrará en vivo algunas de las actividades que se desarrollan en la Escuela de Joyería. Por su parte, Isidoro García, también ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento que considera "una oportunidad de visibilidad" para las empresas joyeras; mientras que Rafael Ruiz ha puesto el acento a que sea la primera vez que las tres instituciones vinculadas al sector van de la mano a Madridjoya. "Vamos a dar esa imagen y va a ser un éxito total para la imagen de la ciudad", ha asegurado el presidente de Parque Joyero.
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- El Ayuntamiento de Córdoba desmontará y retirará varios quioscos en desuso
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- Sentido en Córdoba, Cabra y Villa del Río un terremoto de 5,5 grados con epicentro en Almería
- El número de cordobeses que acumulan más de 50 propiedades se dispara
- Una vecina del barrio de Sagunto en Córdoba, en la calle por un error de trámite
- Un total de 137 trabajadores de personal civil laboral se incorporan a la Base Logística del Ejército en Córdoba