Protesta ciudadana

Vecinos del Figueroa se concentran para pedir más seguridad en la calle del atropello de una niña de dos años

La asociación Todos somos vulnerables lamenta que el accidente se registrase a una hora en que estaba prohibido el tráfico en esa vía

Vecinos del Figueroa se concentran para pedir más seguridad en la calle

Víctor Castro

Manuel Ruiz Díaz

Manuel Ruiz Díaz

Córdoba

Vecinos del Parque Figueroa se han concentrado este martes para pedir más seguridad en la calle donde el lunes fue atropellada una niña de dos años de edad. La asociación Todos somos vulnerables ha lamentado que el accidente se registrase a una hora en que estaba prohibido el tráfico rodado en esa vía, motivo por el que ha convocado la protesta, que ha comenzado a las 21.30 horas.

Desde esta asociación de vecinos se respira con alivio, tras conocer que la niña evolucionaba favorablemente. Aunque por la mañana seguía ingresada, la menor se encuentra «estable y con buena evolución», según fuentes hospitalarias. Pero la asociación cree que lo sucedido debe de servir para aumentar la seguridad en la calle Crucero Baleares, una vía semipeatonal donde los vecinos vienen denunciado hace tiempo los incumplimientos de las restricciones por parte de algunos conductores y para la que reclaman más medidas de seguridad.

En el caso del accidente del lunes, el aviso del atropello se produjo sobre las 13.43 horas, cuando en la placa que hay en la entrada de la calle se indica que el acceso está prohibido entre las 8.30 y 9.30 y entre las 13.30 y 16.00 horas. El resto del tiempo se permite la entrada de vehículos autorizados (bomberos, Sadeco, etc...), carga y descarga (incluso particulares), acceso a aparcamiento de motos y taxis en servicio.

Cordoba Víctor Castro Concentración vecinal en Figueroa en justicia por Sofia la niña atropellada

Concentración de vecinos del Figueroa en reclamo de mayor seguridad tras el atropello de una niña de dos años. / Víctor Castro

La vicepresidenta de la asociación Todos somos vulnerables, Eva Peña, ha señalado que la concentración se convocaba, «en primer lugar, para exigir que se cumpla la normativa», pero además para pedir que se aborden las posibles soluciones para mejorar la seguridad en la zona, que pasarían por más presencia policial a las horas de la prohibición de circular, que coinciden con la entrada y salida del colegio, o por la colocación de cámaras o una pilona.  

En busca de soluciones

La Asociación de Vecinos Parque Figueroa, la más asentada en el barrio, donde desarrolla su labor desde hace varias décadas, se ha mantenido al margen de la concentración, convocada por la otra asociación del barrio, creada recientemente. 

La placa donde se indican los horarios en que está totalmente restringida la circulación en la calle donde fue atropellada una niña de dos años en Córdoba.

La placa donde se indican los horarios en que está totalmente restringida la circulación en la calle donde fue atropellada una niña de dos años en Córdoba. / CÓRDOBA

El portavoz de la Asociación de Vecinos Parque Figueroa, Francisco Muñoz, ha recordado que la semipeatonalización de la calle Crucero Baleares se logró hace ya más de una década tras una ardua negociación con el Ayuntamiento. Desde esta asociación, en primer lugar, se han alegrado de que la pequeña atropellada esté bien, e igualmente han señalado que su intención es la de buscar soluciones entre todos, colegio, ampa, vecinos y Ayuntamiento, para mejorar la seguridad en esa vía. 

A la protesta ha asistido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado.

Tracking Pixel Contents