Protesta ciudadana

Una treintena de vecinos se concentran para pedir más seguridad en el casco histórico de Córdoba

El colectivo sociocultural Nodo Corduba está tras una convocatoria que podría repetirse en septiembre ante el Ayuntamiento

Concentración de vecinos convocada por el colectivo cultural Nodo Córdoba.

Concentración de vecinos convocada por el colectivo cultural Nodo Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

Una treintena de vecinos se concentró este lunes en la plazuela de la Cruz del Rastro convocados por el colectivo sociocultural Nodo Corduba, para reclamar mayor seguridad en el casco histórico de Córdoba.

Según la asociación, la concentración contó con la presencia de guías turísticos, artesanos y comerciantes de la Judería, que hicieron valer su malestar por su situación. Desde Nodo Corduba señalan que si no hay respuesta del alcalde durante estos meses, se convocará una nueva movilización, frente al Ayuntamiento, para septiembre.

Las reivindicaciones están centradas sobre todo en la seguridad. Entre otras cosas, plantean la necesidad de crear una policía turística, algo que según la asociación, se tendrá que aprobar en una Junta Técnica de Seguridad. 

Estrategia de usos del casco histórico

Así mismo, otro "elemento fundamental" es la necesidad de una estrategia que defina los usos del casco histórico, "haciendo caso a lo que ya dice el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch)". Eso serviría, señalan, "para evitar la saturación de mercadillos de todo tipo que entran en competencia real con el tejido productivo en la Judería".

Tracking Pixel Contents