Aucorsa

Hacemos Córdoba pide que Santa Cruz sea incluida en las nuevas líneas de transporte público

También reclama que se eliminen las restricciones horarias para el uso gratuito por parte de los pensionistas

Hacemos Córdoba pide que Santa Cruz sea incluida en la red de Aucorsa.

Hacemos Córdoba pide que Santa Cruz sea incluida en la red de Aucorsa. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a incluir a la barriada de Santa Cruz entre los barrios contemplados para las nuevas líneas de transporte público que se están valorando en la ciudad, advirtiendo que estarán “muy vigilantes” para que cualquier ampliación o modificación no se haga a costa de reducir la frecuencia de los autobuses ni de recortar otras líneas ya existentes. Desde la coalición consideran “fundamental” reforzar la plantilla y la flota y que no se deje fuera a una barriada histórica que lleva años reclamando un servicio básico y que merece las “mismas prestaciones que cualquier otro barrio de Córdoba”.

“Hacemos Córdoba entiende que las barriadas periféricas deben tener los mismos derechos y servicios que el resto de la ciudad. No es aceptable que Santa Cruz siga siendo olvidada en estas propuestas, cuando se trata de garantizar una movilidad sostenible para todos los vecinos y vecinas”, han subrayado desde el grupo. Además, Hacemos Córdoba ha reiterado la importancia de promover la movilidad sostenible a través del “refuerzo y mejora” del servicio que ofrece Aucorsa. En este sentido, recuerdan que han propuesto en varias ocasiones la gratuidad del servicio para todas las edades, siguiendo el ejemplo de la reciente medida que beneficiará a niños y niñas de 3 a 15 años, gracias a fondos del Gobierno central.

Por otro lado, han reclamado que se eliminen las restricciones horarias para el uso gratuito del transporte por parte de los pensionistas, ya que muchos deben hacer uso del autobús en horarios tempranos para atender a sus familias. El grupo también ha solicitado la extensión del servicio especial de feria a las barriadas periféricas, para que puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de la ciudad.

Finalmente, Hacemos Córdoba ha querido poner en valor la labor diaria de las y los conductores de Aucorsa, y ha exigido al alcalde que escuche al comité de empresa, aumente la plantilla y renueve la flota de vehículos. Todo ello con el objetivo de garantizar un servicio público de “calidad, eficiente y comprometido con la sostenibilidad de Córdoba, que merecen todas las vecinas y vecinos que contribuyen con sus impuestos”.

Tracking Pixel Contents