Accidente en el campo
Trasladado al hospital Reina Sofía un senderista tras caer por un terraplén en los Baños de Popea
Los bomberos de Córdoba destacan la colaboración de un profesional del Samur madrileño, de viaje en Córdoba, en la asistencia a la víctima

El Arroyo Bejarano / A.J.González

Bomberos de Córdoba han rescatado este viernes a un senderista que ha resultado herido al caerse en los Baños de Popea. Según las primeras informaciones, la víctima habría sufrido fracturas en un pie y en la cadera al precipitarse por un terraplén, y ha tenido que ser evacuado por el 061 al hospital Reina Sofía.
De este modo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía indica que el incidente ha ocurrido en torno a las 12.20 horas y han sido activados el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía Local, la Guardia Civil y los efectivos sanitarios. La caída se ha producido junto al agua.
Fuentes del SEIS apuntan que esta persona, al parecer, se encontraba realizando senderismo. Los cinco bomberos desplazados a Trassierra han efectuado con éxito un rescate complicado por la necesidad de descender al lugar donde se hallaba la víctima con una camilla, montar cuerdas para apoyarse y trasladar al herido subiendo el terraplén.

Los Baños de Popea, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ
La voz de alarma ha partido de un profesional del servicio de emergencias Samur, de Madrid, de visita en Córdoba. Este se ha encontrado con el incidente y ha avisado al 112. En este sentido, desde el SEIS han destacado la colaboración de este sanitario en la asistencia y el rescate de la víctima.
Incendios
La coincidencia de varios siniestros ha motivado que ambos parques del SEIS, el central y el Granadal, se queden sin efectivos en las primeras horas de la tarde. Sobre las 15.12 horas, un incendio originado en la finca Alcaparro, a la salida de la barriada de Santa Cruz, ha movilizado a bomberos del parque central. Las llamas han afectado a pasto y a un trigal.
Además, efectivos del Granadal han acudido a un incendio en una cuneta localizado en el polígono de Las Quemadillas a las 15.07 horas. También han registrado una falsa alarma, por un camión del que salía humo en la A-4, y han extinguido, con un extintor, el fuego registrado en un aparato de aire acondicionado en la calle Escritor Jiménez Lora, del barrio de Cañero, a las 16.00 horas.
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- Baja la nota de corte en la UCO y Medicina, Enfermería y Veterinaria repiten como los grados de acceso más difícil
- La autovía A-4 y la N-432 son las carreteras que más radares concentran en Córdoba
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz
- Urbanismo inicia las expropiaciones para mejorar la entrada a los Olivos Borrachos y construir una plaza
- Muere un trabajador de 40 años al caer desde una altura de 12 metros en una nave en Córdoba
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto