Ayuntamiento de Córdoba

Infraestructuras coloca asfalto impreso y hace 23 nuevos aparcamientos en la remodelación de la calle Golondrina

En lo que va de mandato se han puesto en marcha o culminado 33 actuaciones por 6 millones de euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, en la calle Golondrina.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, en la calle Golondrina. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

CÓRDOBA

La Delegación de Infraestructuras ha terminado la remodelación integral de la calle Golondrina, en el barrio de la Magdalena, que ha incluido la colocación de asfalto impreso. Esta es la segunda calle del casco que se asfalta con este sistema más económico y menos ruidoso que el asfalto convencional. En lo que va de mandato esta delegación del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha o culminado 33 actuaciones por 6 millones de euros, y ahora entran en carga otros 3 millones de euros en nuevos proyectos, según ha avanzado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, en una visita a la zona.

En concreto, en la calle Golondrina se ha actuado sobre un tramo de 138 metros y se ha remodelado el acerado, el pavimento de la calzada, la iluminación (se han instalado 16 farolas led), el saneamiento y el arbolado (se han plantado 12 árboles nuevos por lo que la calle cuenta ahora con 29). Los ediles han informado este viernes sobre esta actuación que ha servido para corregir las deficiencias de accesibilidad y aparcamientos que tenía la calle (se han creado 23 plazas de aparcamiento en batería). Asimismo se han acometido mejoras en materia de recogida de aguas pluviales y se han sustituido las conexiones de cableado eléctrico.

El delegado de Infraestructuras ha informado que el Ayuntamiento va a poner asfalto impreso "en las zonas más singulares, porque es un pavimento muy duradero, fácil de reparar y muy estético", ha dicho. Esta es la segunda actuación que se hace con asfalto impreso después de la calle Alfaros o el Bulevar de Gran Capitán, donde se usó por primera vez. El coste de la actuación en la calle Golondrina ha sido de 189.109 euros y ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses.

Obras en ejecución

La Delegación de Infraestructuras tiene ahora mismo en ejecución varias actuaciones como la de la calle Asomadilla, que ya tiene firmada el acto de replanteo; la rehabilitación de la calle Acera de San Julián, que se está ajardinando, y la de la calle Juan Latino, en el barrio del Naranjo; asimismo se está acometiendo la reforma de Escultor Pedro de Paz, Obispo Alcorta o Cataláñazor, ente otras.

Tracking Pixel Contents