Sucesos
Los bomberos de Córdoba rescatan a un presunto ladrón atrapado en el hueco de un local
Quedó inmovilizado en el tragaluz de un establecimiento de la avenida Virgen de la Milagrosa sin poder avanzar ni retroceder; la víctima acabó detenida

Imagen de la avenida Virgen Milagrosa. / CÓRDOBA

Unos gritos alarmaron a un vecino de la avenida Virgen de la Milagrosa a las 5.00 horas de esta madrugada. Eran voces pidiendo ayuda, socorro. Alarmado, dio la voz de alarma a a los servicios de emergencias. Cuando llegó la Policía comprobó que se trataba de una persona atrapada en el hueco de un local. Todo apunta, según las fuentes consultadas, que se trata de un ladrón que quedó atrapado al intentar colarse por este tragaluz para acceder al interior del local.
De inmediato se reclamó la intervención de los bomberos del cercano parque de El Granadal, quienes tuvieron que ensanchar el hueco mediante un gato hidráulico para poder rescatar al hombre. El rescatado, según ha podido saber Diario CÓRDOBA, pasó de la condición de víctima a investigado para aclarar los motivos por los que, a altas horas de la madrugada, intentó acceder a un local comercial por tal enrevesada y estrecha vía de entrada.
Fuentes policiales confirmaron la detención del sospechoso.
Rescate canino
No fue el único rescate que tuvieron que realizar los bomberos de Córdoba. A las 22.51 de ayer jueves tuvieron que acudir a la avenida de El Brillate para socorrer, en este caso, a un animal atrapado. Se trataba de un perro labrador, que había introducido la cabeza entre los barrotes de una ventana.
Y casi al mismo tiempo, otros bomberos se esforzaban en extinguir un incendio de pastos junto a la glorieta de Ibn Zaydun, muy próxima a la estación de Renfe. La aparatosidad del fuego creó cierta alarma entre los vecinos, según indicaron los bomberos, quienes tuvieron que emplearse a fondo para extinguir el fuego y devolver la tranquilidad a los residentes.
Incendio en las Siete Fincas
La noche ha sido movida en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) de Córdoba. A las 22.39 horas de ayer un incendio en un vehículo estacionado en la avenida del Rosal, dentro de la parcelación de las Siete Fincas, obligó a actuar a los bomberos para evitar que el incendio fuese a mayores. Fuentes del Speis indicaron que el vehículo quedó totalmente calcinado. Las mismas fuentes indicaron que cuando llegaron al lugar de los hechos estaban allí desplazados los miembros del Grupo de Pronto Auxilio de las Siete Fincas, quienes ya habían iniciado las labores de extinción.
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- El Ayuntamiento de Córdoba desmontará y retirará varios quioscos en desuso
- Sentido en Córdoba, Cabra y Villa del Río un terremoto de 5,5 grados con epicentro en Almería
- El número de cordobeses que acumulan más de 50 propiedades se dispara
- Una vecina del barrio de Sagunto en Córdoba, en la calle por un error de trámite
- Un total de 137 trabajadores de personal civil laboral se incorporan a la Base Logística del Ejército en Córdoba
- El alcalde de Córdoba prevé que las obras del tanque de tormentas concluyan en la primera mitad de 2026