Sucesos

Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas

El animal es una culebra de herradura que los efectivos del SEIS han liberado en el río Guadalquivir

Un bombero sujeta la serpiente capturada en la Casa de las Campanas este jueves.

Un bombero sujeta la serpiente capturada en la Casa de las Campanas este jueves. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han capturado este jueves una serpiente, de alrededor de 1,8 metros de largo, en la Casa de las Campanas de Córdoba. El animal es una culebra de herradura que los bomberos han liberado posteriormente en el río Guadalquivir.

Este servicio ha sido alertado de la presencia de la serpiente en torno a las 11.30 horas. La Casa de las Campanas se ubica en la calle Siete Revueltas, esquina con Agustín Moreno, y hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos del parque del Granadal en dos vehículos.

Según indicaban los alertantes, unos trabajadores han observado la presencia de la serpiente, que se encontraba echada sobre el suelo en el patio, donde hay humedad y vegetación. Estos animales comen roedores. Una persona ha permanecido vigilando que no se escapara hasta la llegada de los efectivos de emergencias.

Un bombero sujeta la serpiente capturada este jueves.

Un bombero sujeta la serpiente capturada este jueves. / CÓRDOBA

La serpiente ha sido liberada en el río

Los bomberos de Córdoba han logrado capturar a la serpiente y la han depositado en una caja, para después liberarla en el río como se ha indicado. Las fuentes consultadas detallan que no es muy habitual, pero en ocasiones el SEIS es alertado de la presencia de serpientes en huecos de ascensores y en zonas húmedas. En ocasiones, los ciudadanos también requieren sus servicios por la presencia de ratas o murciélagos en las viviendas.

Tracking Pixel Contents