Seguridad

Margarita Robles, a los militares de la BRI X: "En Líbano, Valencia o Letonia, son garantía de seguridad"

La ministra de Defensa visita las instalaciones de la brigada en la cordobesa base de Cerro Muriano

Margarita Robles visita la base de Cerro Muriano

Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, ha manifestado en su visita a la base cordobesa de Cerro Muriano que “si las Fuerzas Armadas son la institución más valorada es gracias a todos y cada uno de ustedes que, con su profesionalidad y empatía se han ganado el respeto, el reconocimiento y el cariño de nuestro país y de aquellos donde se despliegan”. Y en este punto, la ministra se ha referido a Líbano, de donde la Brigada Guzmán el Bueno X (BRI X) ha regresado recientemente. Una misión, la de Unifil, que la ministra ha calificado como fundamental.

“Gracias a su trabajo de pacificación, España contribuye a la paz en el mundo y a poder ayudar a la población civil que siempre sufre, muy de cerca e injustamente, las consecuencias de una situación de conflicto”, ha indicado Robles, quien ha agradecido ese apoyo humanitario, sanitario y formativo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, con integrantes de la Brigada X de Cerro Muriano.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, con integrantes de la Brigada X de Cerro Muriano. / CÓRDOBA

Un uniforme que "proporciona seguridad"

“Da igual en Valencia que Líbano o Letonia, donde ahora hay un segundo contingente de la brigada. Ustedes son garantía. Su uniforme proporciona seguridad a todos los que tienen la oportunidad de tenerles cerca”.

Durante los seis meses que ha durado su misión, aproximadamente 600 hombres y mujeres de la BRI X han realizado patrullas, tanto a pie como en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel (Blue Line).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la Brigada Guzmán el Bueno X en sus instalaciones de Cerro Muriano, este lunes, en Córdoba.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la Brigada Guzmán el Bueno X en sus instalaciones de Cerro Muriano, este lunes, en Córdoba. / CÓRDOBA

Una de las unidades más potentes del Ejército

Asimismo, el contingente español ofrece apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas para garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes, garantizando el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

La BRI X, una de las unidades más modernas y potentes del Ejército de Tierra, se creó hace 40 años como brigada de infantería mecanizada y, en la actualidad, está encuadrada en la División Castillejos.

Tracking Pixel Contents