Naturaleza

Unos 400 niños participarán en los campamentos de verano del Zoo de Córdoba

Se celebrarán talleres de educación ambiental durante junio y julio

Imagen de archivo de familias en el Zoo de Córdoba.

Imagen de archivo de familias en el Zoo de Córdoba. / VÍCTOR CASTRO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El Centro de Conservación Zoo Córdoba ha abierto una nueva edición de sus campamentos de verano, que este año contarán con la participación de unos 400 niños y niñas de entre 6 y 14 años. En horario de 09.00 a 14.00 horas, los participantes aprenderán actuaciones en beneficio del medioambiente y velarán por el bienestar y conservación de los animales mediante la realización de talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones.

El teniente de alcalde delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Daniel García Ibarrola, ha indicado que “esta iniciativa persigue el disfrute de todos los niños y niñas, teniendo como objetivo principal el transmitir la necesidad de fomentar una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones, inculcando en los participantes hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable”. Todas las actividades que realizarán girarán en torno a temáticas ambientales.

Reserva para niños con diversidad funcional

Los campamentos se han fijado los días 24, 25, 26, 27 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de julio, con un máximo de 30 participantes por día y con reserva de plazas para niños y niñas con diversidad funcional, gracias a la colaboración con la Delegación de Inclusión y Accesibilidad.

García Ibarrola ha manifestado que “mediante esta actividad se intenta inculcar valores medioambientales a los participantes, utilizando el potencial que ofrece el Centro de Conservación Zoo Córdoba y la posibilidad de interacción de este, siempre desde un ambiente lúdico con alta carga educativa y medioambiental”. Además, ha añadido, “se pretende acercar aún más estas instalaciones a los niños y niñas fuera del ambiente escolar, para que puedan ver el parque desde una perspectiva más cercana y durante unos días convivir en el zoo como si fueran parte de él”.

Tracking Pixel Contents