Urbanismo

La Universidad de Córdoba licita una nueva fase de la reurbanización de Rabanales con un nuevo parking con más de 300 plazas

La Universidad ha dividido en dos la fase 1B de la renovación del campus

El aparcamiento irá detrás de la residencia Lucano.

El aparcamiento irá detrás de la residencia Lucano. / Manuel Murillo

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) ha sacado a licitación una nueva obra dentro de su proyecto de reurbanización del campus de Rabanales. En este caso, lo que se licita es una parte de la fase 1B, que se ha dividido en dos, dado el montante económico que supone su ejecución. La reurbanización del campus universitario está divido en seis fases. La primera, a su vez, se troceó en dos: la 1A (ya ejecutada) y la 1B. Ahora, esa fase 1B vuelve a dividirse y lo que se licita es la fase 1B subfase 1.

El precio de salida de la licitación roza los 2,3 millones de euros, impuestos incluidos, y las empresas interesadas en hacerse con el contrato tendrán hasta el 7 de julio para presentar sus ofertas. Una vez adjudicados los trabajos, el tiempo de ejecución de los mismos será de 16 meses.

La obra

Esta fase supondrá la ejecución de las bolsas de aparcamiento que están ubicadas al suroeste del campus y su conexión con los viales ya arreglados de la fase 1A. Para hacerse una idea, se intervendrá en unas bolsas de suelo situadas por detrás de la residencia Lucano, un terreno que da a las vías del tren.

En cuanto a ese aparcamiento, tendrá unas 325 plazas (se prevén un total de 1.500 para todo el campus cuando acabe la reurbanización) y habrá, al menos, 17 reservadas con estaciones de recarga. Además, la adjudicataria deberá incluir la preinstalación para cuatro tomas para recargar patinetes eléctricos y motos eléctricas.

Tracking Pixel Contents