Sector agroalimentario
La Denominación de Origen Protegida Los Pedroches presenta su nueva identidad de marca
Refuerza su posicionamiento como referente del jamón de bellota 100% ibérico

La Denominación de Origen Protegida Los Pedroches presenta su nueva identidad de marca. / Antonio Manuel Caballero
Los Pedroches da un paso adelante en su evolución con el lanzamiento de una nueva identidad visual, diseñada para consolidar su posicionamiento en un entorno cada vez más competitivo y acompañar el crecimiento que la marca está experimentando.
El rediseño mantiene rasgos icónicos de la imagen anterior como la reconocible inclinación del logotipo original y la característica caligrafía de la “P” y adopta una estética más sofisticada, fresca y dinámica.
Un cambio que no solo moderniza la marca, sino que también refuerza los valores que siempre la han definido: la tradición, la diferenciación y el cuidado en cada detalle. Una imagen única para un producto gastronómico único.
El nuevo logotipo se centra en el nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) como elemento principal al ser el mismo el elemento protegido por la Unión Europea y diferenciador frente a otros jamones existentes en el mercado. Ha sido desarrollado sin partir de ninguna tipografía preexistente, lo que da lugar a una identidad exclusiva.
Su diseño se inspira en los antiguos letreros comerciales hechos a mano, evocando un saber hacer artesanal que conecta con el alma del jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches.
La nueva identidad de marca se estrenará oficialmente en el marco de la nueva campaña que la DOP Los Pedroches realizará junto con la Denominación de Origen Rias Baixas, financiada por la Unión Europea y que incluirá un ambicioso plan de medios.
Con esta nueva imagen y una estrategia de promoción sin precedentes, Los Pedroches se consolida como una de las grandes marcas del sector, con una clara vocación de liderazgo y proyección nacional e internacional.
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- La autovía A-4 y la N-432 son las carreteras que más radares concentran en Córdoba
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- Un total de 137 trabajadores de personal civil laboral se incorporan a la Base Logística del Ejército en Córdoba
- El alcalde de Córdoba prevé que las obras del tanque de tormentas concluyan en la primera mitad de 2026
- Bellido propone a la UCO buscar financiación y construir una residencia universitaria en la Zona militar