Pleno de Córdoba

La moción de Vox para privatizar los museos municipales enardece a los sindicatos

El grupo municipal proponía externalizar el servicio los fines de semana y los festivos

Protesta de los sindicatos en el salón de plenos.

Protesta de los sindicatos en el salón de plenos. / A. J. González

Córdoba

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba han hecho visible este jueves su profundo malestar con una propuesta del grupo municipal de Vox que pasa por privatizar parte de la gestión de los museos municipales, de modo que puedan abrirse los fines de semana y festivos cuando no trabajan los empleados municipales.

El sindicato CGT había calentado el ambiente esta mañana con un comunicado en el que expresa su "más firme y rotundo rechazo" a la iniciativa de Vox. "Esta propuesta es un ataque directo al patrimonio cultural de toda la ciudadanía y una maniobra descarada para enriquecer a unos pocos a costa de lo que es de todos", sostienen en el escrito. Asimismo, los sindicatos han amagado con iniciar movilizaciones y han exigido al Pleno que rechace de forma rotunda esta iniciativa.

Auque la moción de Vox para pedir la externalización del servicio de los museos municipales no ha contado con el apoyo de los grupos municipales en el Pleno de junio, ha sido la razón de la presencia de empleados municipales en el salón de plenos, además de la comparecencia de la concejala de Modernización Digital, Lourdes Morales. Durante el debate sobre la moción, los sindicatos pidieron más empleos municipales y llamaron "corrupta" a la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Sindicato CGT protesta por la moción de Vox de los museos municipales.

Sindicato CGT protesta por la moción de Vox de los museos municipales. / A. J. González

Respuesta de Vox

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha criticado que sus "mociones se aprueban siempre porque son razonables", pero no cuando "se ataca el status quo del PSOE-PP". Vox pedía la externalización de los museos municipales para que puedan abrir los lunes, las tardes de verano y los puentes y "que se invierta en ellos para hacerlos museos de primera categoría", algo que "no puede ser responsabilidad de los funcionarios". Para Paula Badanelli el PP ha mentido, pues ha recordado que en años anteriores, cuando gobernaba el PSOE, pedían también la externalización de los museos.

"La izquierda ha salido a rabiar y la CGT falta el respeto a los funcionarios en un panfleto, donde considera que cada vez que se externaliza un servicio se lo están dando a amiguetes" pues "todos los días se contratan empresas en este Ayuntamiento". La concejala considera que el sindicato "debería pedir perdón hasta el fin de sus días", porque, asegura, "lo que dicen es que en el Ayuntamiento hay falta de transparencia, cree que el ladrón todos son de su condición". Ha calificado como "verguenza ajena" que la CGT "le echa la culpa" a los funcionarios.

Tracking Pixel Contents