Polémica

Las macetas gigantes instaladas en Córdoba se cuelan en el Pleno y generan críticas

Vox, Hacemos y el PSOE preguntan al edil de Festejos por la publicidad que llevan impresas

Las macetas instaladas en la Feria.

Las macetas instaladas en la Feria. / Víctor Castro

Fabiola Mouzo

Fabiola Mouzo

CÓRDOBA

Las grandes macetas decorativas de cuatro metros de altura que adornaron este año la portada de la Feria de Mayo y que ahora están repartidas por la ciudad se han colado en el Pleno de junio en el Ayuntamiento de Córdoba. Los grupos municipales de la oposición, Vox, Hacemos y el PSOE han criticado estas instalaciones primero por su estética, y luego por la publicidad que algunas de ellas llevan impresas, por la que han pedido explicaciones.

Los grandes maceteros fueron instalados en varias zonas del centro y casco histórico, están repartidas entre la puerta del Ayuntamiento, Las Tendillas, el Alcázar, Gran Capitán, Torre de la Malmuerta, Puerta del Puente, El Vial o el Jardín de Orive y el edil de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha defendido la instalación de los mismos ante las críticas de los ediles de la oposición, que los han calificado como "mamotretos" y que han dudado sobre la legalidad de su ubicación en entornos protegidos.

Sobre la publicidad de varias empresas que algunos de ellos llevan impresa y que tanto Vox, como Hacemos y el PSOE presumen que pueda ser publicidad encubierta en la vía pública, Urbano ha explicado que se debe a que fueron estas compañías las que se encargaron de pagar por las macetas.

El edil, que se ha hecho responsable de tomar la decisión de instalar las maceteros en la vía pública, ha asegurado que las empresas han pagado 3.000 euros por ellos y que, además, no tiene fecha final. Sobre las dudas estéticas de la oposición, Urbano ha asegurado que "millones" de personas se han hecho fotografías con ellas y las han subido a redes sociales, convirtiéndose en "un photocall" de Córdoba.

Tracking Pixel Contents