TURISMO

Visita al Templo Romano de Córdoba: fechas, horario, reserva y entradas

El espacio se abre al público desde una perspectiva única tras una rehabilitación que ha durado 18 meses

El Templo Romano de Córdoba.

El Templo Romano de Córdoba. / A. J. González

Todo listo para que el Templo Romano de Córdoba vuelva a recibir visitantes mostrando una perspectiva inédita hasta la fecha tras una rehabilitación que ha durado 18 meses y que supone la intervención más ambiciosa de las que se han realizado en el yacimiento arqueológico desde su descubrimiento allá por los años 50 con la construcción de un nuevo ayuntamiento.

Una nueva experiencia

La intervención realizada ha recuperado la pronaos del templo y permite que el visitante tenga acceso a la explanada anterior al templo, esto es al atrio o pórtico que precedía al santuario a través de unas escalinatas que harán el recorrido por el lateral del Ayuntamiento.

El Templo Romano de Córdoba, en imágenes

El Templo Romano de Córdoba. / A. J. González

Desde este punto, el visitante podrá compartir las vistas que en su día tuvieron los ciudadanos de la Córdoba romana hacia el este, incluida una plaza intermedia y el circo romano que había en el actual Orive. Por otro lado, se ha recuperado la cimentación de la plaza en altura que alojó el edificio y se podrán visitar esos cimientos y algunos de los restos arqueológicos de capitales, fustes y bazas descendiendo la escalinata hasta lo que sería el subsuelo romano.

Fecha de apertura

El Templo Romano de Córdoba abrirá al público desde el jueves 19 de junio.

Entradas

Las visitas al yacimiento son gratuitas.

El Templo Romano de Córdoba, en imágenes

El Templo Romano de Córdoba. / A. J. González

Pases y reserva

Las visitas se harán por grupos de 30 personas. Se precisa reserva previa en este enlace, que estará disponible a partir del sábado 14 de junio por la mañana, aunque también puede hacerse presencialmente, en el momento, si quedan plazas disponibles.

Durante junio y a partir del mes de septiembre, de lunes a jueves, contarán con dos pases a las 10.30 y las 12.00 horas; y viernes, sábados, domingos y festivos, con tres pases, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

Mientras que en julio y agosto, los horarios se adelantan media hora. De lunes a viernes, dos visitas diarias, a las 10:00 y 11:30 horas. Sábado, domingo y festivos, tres visitas diarias, a las 09:30, 10:30 y 11:30 horas.

Tracking Pixel Contents