Pleno de junio

Vox pide al PP que privatice la gestión de los museos municipales de Córdoba

La portavoz del grupo, Paula Badanelli, critica la gestión y el contenido de estos espacios

Una de las salas del Museo Taurino de Córdoba.

Una de las salas del Museo Taurino de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

Córdoba

Vox planteará en el Pleno de Córdoba, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de junio, la externalización de los museos municipales de la capital cordobesa, algo de "puro sentido común e imperiosa necesidad", según ha declarado hoy Paula Badanelli, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Córdoba. Vox llevará al salón de plenos esta cuestión a través de una moción que esperan salga adelante con los votos del PP, que pidió esta externalización cuando no gobernaban en Córdoba, aunque dan por descartado que la apoyen ni el PSOE ni Hacemos Córdoba, en contra de las privatizaciones.

Badanelli sugiere esta externalización de los museos municipales para que sean "eficientes y competitivos" y puedan abrir de manera continuada toda la semana, incluida los fines de semana, las tardes y las vacaciones "que es cuando vienen los turistas".

Cambio de postura

En su comparecencia, la portavoz de Vox ha recordado las veces que estando entonces en la oposición y siendo alcaldesa Isabel Ambrosio, José María Bellido reclamó la externalización de los museos municipales vinculando su cierre "al fracaso de las políticas municipales" del momento. Asimismo, Badanelli ha reflejado su estupor por el hecho de que, una vez que Bellido alcanzó la Alcaldía, aclarase que no iba a privatizar la gestión de estos espacios.

"El PP es aquí más PP que nunca al pasar del blanco al negro, porque piensa que no haciendo nada van a mantenerse en su poltrona", ha asegurado la edil de Vox. "¿En qué momento el cerebro de Bellido se puso plano? ¿Por qué no hacen nada? ¿Por qué dicen una cosa y luego hacen otra?", ha preguntado retórica Badanelli que piensa que esta opción "costaría cero euros e incluso daría beneficios".

De momento, en Córdoba lo único que se ha externalizado en este ámbito ha sido la mediación en los museos municipales.

Fondo y forma

Vox defiende que esta externalización no afectaría a los empleados municipales que actualmente trabajan en los museos, ya que podrían pasar a ejercer otras labores dentro del Ayuntamiento. Por último defiende que la privatización sea completa porque "el problema también está en el contenido", asegura. De hecho, ha lamentado el actual enfoque del Museo Taurino "que no refleja la historia de la tauromaquia" ni aprovecha la posición privilegiada de Córdoba en el mundo del toro.

Tracking Pixel Contents