Feria en el CEFC

Intercaza vive una intensa segunda jornada con los niños y los perros como protagonistas

Numerosas actividades acompañan a los más de 60 expositores de la muestra

Segunda jornada de Intercaza

A. J. González

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Tras un arranque algo tímido, Intercaza ha vivido este sábado una intensa segunda jornada en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), con una notable afluencia de visitantes interesados en recorrer los estands, probar productos o disfrutar de las numerosas actividades y exposiciones.

En esta ocasión, los grandes protagonistas fueron los perros y los niños. En el patio del CEFC, la exposición de rehalas ha atraído la atención de mayores y pequeños, aunque estos últimos mostraron especial entusiasmo por los galgos. A mediodía se ha celebrado un concurso morfológico de esta raza, en el que los niños han participado mostrando pequeños trucos como dar la pata o sentarse. “Hay que inculcarles la pasión por la caza y el respeto a los animales”, comentaba uno de los asistentes, mientras que desde el Club Nacional del Galgo Español señalaban que “ellos son el futuro”.

Exhibición de galgos en Intercaza.

Exhibición de galgos en Intercaza. / A.J. GONZÁLEZ

Aunque algunos niños se han mostrado algo inseguros al principio, la mayoría disfrutó de la experiencia y han sido recompensados con premios por su participación. En la parte superior del recinto, una zona con castillos hinchables y colchonetas ha ofrecido una alternativa lúdica para los más pequeños.

Los búhos llaman la atención

Alfonso Cazalla ha acudido junto a un amigo y sus respectivos hijos. Aunque no son cazadores, reconocen su interés por el sector: “Hemos venido a pasar la mañana y que los niños disfruten de los animales”, comentaba mientras probaban algunos productos en los expositores. Los tres pequeños se mostraban emocionados: lo que más les había impresionado eran los búhos, que se exhibieron durante la mañana y que impactaban con su pose y mirada penetrante. “Nos gusta esta ubicación, se está fresquito y es fácil para aparcar”, añadía Alfonso.

Una opinión similar compartían Cristina Álvarez y Cristian Porcel, también acompañados de su hija. Mientras degustaban quesos y embutidos, destacaban su fidelidad a una feria que visitan "casi todos los años" y en la que, nuevamente, los búhos habían sido uno de los mayores atractivos.

Simulador de tiro en la feria.

Simulador de tiro en la feria. / A. J. González

En cuanto a los expositores, la jornada de este sábado ha supuesto una “recuperación” tras un viernes “tranquilo”, según Francisco Gallardón, vendedor de chacinas y quesos de Campillos (Málaga). Entre las propuestas más novedosas han destacado un puesto de airsoft, donde se podía disparar a objetivos, y un simulador de caza que entusiasmó especialmente a los más jóvenes. “¡Es mejor que la Play!”, exclamaba Jesús, de 10 años, tras echar una partida.

También se celebró una exhibición de hurones, donde se explicaba su alimentación, la diferencia entre machos y hembras y su papel en la caza. “¡Es como Timón!”, decía un niño, recordando al personaje de El Rey León.

Asistencia a Intercaza este sábado.

Asistencia a Intercaza este sábado. / A. J. González

Importancia para los negocios

El impacto de Intercaza está siendo positivo para negocios emergentes. Jesús, de Taxidermia Conde, celebra la oportunidad de mostrar su trabajo con cuernos de animales, una actividad artesanal que desarrollan desde hace dos años. “Eventos como este son fundamentales para darnos a conocer”, afirmaba. Por su parte, Isaac, de Trivium, considera que, aunque no se concreten muchas ventas en el momento, “es un gran escaparate para promocionar la marca y sembrar futuras oportunidades”.

Este domingo se celebra la última jornada de Intercaza, que incluirá nuevas exhibiciones caninas, pruebas de tiro con arco y la posibilidad de visitar más de sesenta expositores.

Tracking Pixel Contents