Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Urbanismo

Mercacórdoba encarga una modificación urbanística para adecuar sus instalaciones a nuevos clientes

El contrato incluye también que se contemple un posible incremento de la superficie edificable de cara al PGOM

Instalaciones de Mercacórdoba, en la avenida de las Lonjas.

Instalaciones de Mercacórdoba, en la avenida de las Lonjas. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

La gerencia de Mercacórdoba ha sacado a licitación un contrato por 12.100 euros (impuestos incluidos) para encontrar a una empresa que redacte una modificación puntual de su plan urbanístico que permita, entre otras cosas, adecuar sus instalaciones a nuevos clientes. Según la documentación que aparece en la Plataforma de Contratación, lo que se pretende es una modificación puntual del plan especial de Mercacórdoba, el PE SG F-4, de manera que se consigan varias cosas.

Por un lado, el objetivo es reordenar la edificabilidad actualmente disponible y que esa reordenación se adapte a las necesidades de los clientes. También se pretende configurar una nueva distribución “de manera estructurada”, según el contrato, y adecuada a los usos de las instalaciones. A todo ello se añade que el estudio que se haga deberá contemplar las posibilidades de la ampliación de la superficie edificable y su volumetría, ya de cara a incluirse en el futuro Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Actividad normal de descarga de mercancías en las instalaciones de Mercacórdoba, ayer a primeras horas de la mañana. AJGonzález Córdoba Huelga del Transporte MercaCórdoba Merca Córdoba

Instalaciones de Mercacórdoba, en la avenida de las Lonjas. / A. J. GONZÁLEZ

La superficie de ocupación a reordenar no es muy amplia, de algo más de 1.300 metros cuadrados, pero se incide en que ese espacio debe adaptarse a las posibles demandas de los clientes potenciales “de la mejor manera posible”.

Uso público

También se plantea en el contrato que, aprovechando la modificación que de aquí pudiera salir, se intenten cambiar las condiciones de funcionamiento fijadas en Mercacórdoba. El objetivo es que los servicios logísticos que se prestan aquí, como aparcamiento, depósito de mercancías, talleres, gasolinera o lavadero, sean de acceso al público general y no queden restringidos, como ahora, a los usuarios de Mercacórdoba.

Las empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas para hacerse con el contrato tendrán hasta el 16 de junio para hacerlo.

Tracking Pixel Contents