Infraestructura sanitaria

Así van las obras de las consultas externas del Materno-Infantil del Reina Sofía

Juanma Moreno visita los trabajos, que deberán estar terminados a finales de este año

Así van las obras de las consultas externas del Materno Infantil del Reina Sofía

A. J. González

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la consejera de Salud, Rocío Hernández, ha visitado este lunes las obras de construcción del nuevo edificio de consultas externas del hospital Materno-Infantil del Reina Sofía de Córdoba. Lo ha hecho aprovechando su presencia en la inauguración de la Semana del Donante, que este año alcanza su edición número 23.

En cuanto a las obras de las consultas externas del Materno, Moreno no ha dado muchos datos, solo ha dicho que van en tiempo y forma. Esto supone que las obras acabarán a finales de este año para poder empezar a funcionar el que viene.

Así es el edificio

La estructura del edificio está prácticamente terminada, con un acabado casi calcado al de las consultas externas del hospital general. Ambos edificios de consultas externas se sitúan uno al lado del otro, separados por una plaza ya urbanizada y con unas escaleras mecánicas y un ascensor que permiten acceder a la parte de arriba, es decir, a la parte donde se sitúan el hospital general y el Materno-Infantil.

El nuevo edificio permitirá pasar, una vez esté en funcionamiento, de 44 a 99 consultas de Materno-Infantil distribuidas en cinco plantas. En el edificio, la Junta de Andalucía ha invertido 19 millones de euros.

Tracking Pixel Contents