Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación y empleo

CCOO presenta su proyecto Visibilidad para poner en valor las enseñanzas artísticas en Córdoba

El sindicato ha presentado su iniciativa al delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Diego Copé

Reunión de los representantes de CCOO con el delegado de Educación.

Reunión de los representantes de CCOO con el delegado de Educación. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Enrique Guerra, y el delegado de Pública Docente del mismo Manuel Luna, acompañados por la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, han mantenido este martes una reunión con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba, Diego Ángel Copé, y su equipo para presentarle el proyecto Visibilidad. La propuesta, según explica el sindicato en una nota de prensa, tiene un doble objetivo: por un lado, pretende poner en valor las enseñanzas artísticas en la provincia de Córdoba y, por otro, busca facilitar el contacto de las distintas ramas de la FP Dual que se imparten en la provincia con las empresas en donde CCOO está representada. 

Sobre este último aspecto, CCOO ofrece a los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia servir de enlace con las empresas en las que tiene representación sindical para facilitar el contacto de los IES y las escuelas de Artes y Oficios con las empresas que pueden ofrecer prácticas laborales a su alumnado. 

Luna indicó que, además, se llevarán a cabo sesiones informativas y formativas en los IES sobre los distintos cauces de acceso al empleo a través del programa “Juventud formada e informada” que desarrolla CCOO en el marco de la concertación social con la Diputación de Córdoba.

Enseñanza de calidad

Por otra parte, con este proyecto se pretende poner de manifiesto las dificultades que afrontan a diario los centros de enseñanzas artísticas de la provincia (conservatorios de música y danza y la Escuela Superior de Arte Dramático, la ESAD) para ofrecer una enseñanza de calidad. En este sentido, Manuel Luna señaló que “estos centros tienen necesidades diferentes a los del resto de centros educativos y requieren de recursos extras para poder impartir las distintas modalidades que ofertan”.

Precisamente, para apoyar a los centros y suplir en parte estas carencias, CCOO pondrá a disposición de los conservatorios de música y danza y de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) sus recursos humanos y materiales para que puedan desarrollar distintas actividades complementarias a lo largo del curso. 

Por otro lado, CCOO reivindica y exige a la administración que dote a estos centros de los recursos necesarios y que cree en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional un puesto cuya función sea la de coordinar estas enseñanzas atendiendo a sus particularidades y a las necesidades de profesorado y alumnado. 

Tracking Pixel Contents