La inversión ha sido de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Córdoba remodela la fuente de Santa Teresa

Se ha reducido el vaso, cambiado el surtidor y la iluminación y se ha decorado con vegetación

Daniel García-Ibarrola, en la fuente de Santa Teresa.

Daniel García-Ibarrola, en la fuente de Santa Teresa. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

CÓRDOBA

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Daniel García Ibarrola, ha presentado este lunes la reforma efectuada en la fuente de Santa Teresa, actuación que ha supuesto una inversión de 15.000 euros y que forma parte del programa que se está llevando a cabo en las fuentes y estanques de la ciudad. En unos casos, como los de los estanques, se están naturalizando y en otros mejorando su eficiencia.

En el caso de la fuente de Santa Teresa, situada al principio de la Avenida de Cádiz y junto a la torre de la Calahorra, se han reparado los problemas que presentaba de filtraciones, se ha actualizado el sistema de impulsión antiguo y además se ha recuperado su uso.

Desde Emacsa y con la colaboración del área de Parques y Jardines, se ha procedido a modificar completamente la fuente. Así, según ha explicado el concejal, se ha reducido el vaso, se ha impermeabilizado completamente y se han instalado impulsores procedentes de otras fuentes, con lo que -defiende- se potencia la economía circular. Asimismo, se ha dotado de una bomba sumergible de última generación, mejorando tanto el surtidor como la iluminación. La segunda parte del trabajo ha sido “ajardinar” la fuente, dotándola de vegetación y flores.

En esta primera fase de mejora de las fuentes de la ciudad se pretende actuar desde el Ayuntamiento sobre una veintena de instalaciones, siendo las más próximas las de Elena Fortún y la de la Avenida de Vallellano.

Tracking Pixel Contents