Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructura educativa

El colegio Turruñuelos cambia de nombre y pasa a llamarse Julio Romero de Torres

La Junta de Andalucía publica este jueves la modificación de la denominación del centro en el BOJA

Patio del colegio Turruñuelos, ahora Julio Romero de Torres.

Patio del colegio Turruñuelos, ahora Julio Romero de Torres. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

El colegio público Turruñuelos, localizado en la calle Ramón Toledano Cuenca, entre el barrio del Parque Figueroa y la zona donde se ubica El Corte Inglés e Hipercor de la Ronda de Córdoba, pasa a llamarse Julio Romero de Torres. Así viene recogido en el BOJA de este jueves 22 de mayo. La propuesta de cambio de nombre provino del consejo escolar del colegio Turruñuelos y ha recibido la aprobación de las delegaciones territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba. Se trata del primer centro educativo de la provincia de Córdoba que va a dar nombre al ilustre pintor cordobés, del que el año pasado se celebró el 150 aniversario de su nacimiento.

El centro, de Educación Infantil y Primaria, fue inaugurado a principios del año 2021 y cuenta con 4.000 metros cuadrados. Consta de nueve aulas de Infantil, 18 aulas polivalentes de Primaria y seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de música y dos aulas de necesidades educativas especiales.

Inauguración CEIP Turruñuelos

FRANCISCO GONZÁLEZ

Igualmente este colegio público dispone de área de administración, con despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

Espacios exteriores

El edificio incluye, además, gimnasio con vestuarios, biblioteca y salón de usos múltiples, entre otros. Los espacios exteriores cuentan con zona de juegos, pistas polideportivas, porches y huerto escolar.

Tracking Pixel Contents