Reportaje

Importante operación policial en La Viñuela: "Ha sido un despliegue bestial, increíble"

Vecinos y comerciantes del barrio destacan la sorpresa por la intervención de numerosos efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se ha desarrollado además en otros puntos de Córdoba

Despliegue policial en La Viñuela

A. J. González

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

"Han hecho un despliegue policial bestial, ha sido increíble, no había visto algo similar en mi vida", ha afirmado esta mañana Miguel Peris en su tienda de la avenida de La Viñuela, al ser consultado por este periódico sobre la detención de un vecino.

A la espera de que la Guardia Civil y la Policía Nacional informen sobre la operación, desarrollada de forma conjunta también en Valdeolleros y otros barrios de Córdoba por orden de un juzgado madrileño, las informaciones van apareciendo con cuentagotas. Según ha podido conocer este periódico, estaría relacionada con presuntos delitos sobre vehículos.

Las fuentes oficiales informarán de la actuación cuando finalice. No obstante, avanzan que no está relacionada con el robo de 21 vehículos en una empresa del polígono de Tecnocórdoba ocurrido en marzo pasado, que se sigue investigando.

En el barrio, en un primer momento, se ha hablado de un fallecido y un supuesto cultivo de marihuana. Por último, otros han apuntado que se estaba efectuando un trabajo de fiscalización intelectual, el control de actividades donde interviene la propiedad intelectual.

Vecinos y comerciantes observan la operación policial este miércoles en La Viñuela.

Vecinos y comerciantes observan la operación policial este miércoles en La Viñuela. / A. J. GONZÁLEZ

Seguido hasta el interior del edificio

Testigos de lo ocurrido detallan que los agentes han seguido a un vecino hasta observar cómo entraba en su edificio de viviendas, el número 1 de la avenida de La Viñuela, y después ha bajado ya detenido. La actuación habría durado algo más de dos horas.

En el edificio donde se ha producido la detención hay muchos vecinos de alquiler y ha habido okupaciones, y la rotación de los residentes dificulta que se conozcan entre ellos. La mayoría de los vecinos prefieren no hacer comentarios.

María del Carmen, vendedora de la ONCE, admite que la operación policial le ha "impresionado", porque "no estamos acostumbrados a verlo en persona, se ve en la televisión".

De su parte, José Suárez, gerente de Original Travel, comenta que los agentes estaban allí desde primera hora de la mañana. "Estaba todo lleno de gente y se ha montado revuelo", afirma. Algunos vecinos y comerciantes se han asustado ante el fuerte despliegue policial, pero este profesional se pregunta "¿Cuándo se tendría más seguridad que con todo esto lleno de policías?".

Tracking Pixel Contents