Fiestas de Mayo

Bellido pide a Hacienda que aplace los requerimientos a los caseteros de Córdoba

El alcalde considera que la medida de la Agencia Tributaria es "desproporcionada" e "inoportuna" cuando los empresarios están realizando el montaje de las instalaciones

Montaje de una caseta en la feria este viernes.

Montaje de una caseta en la feria este viernes. / A. J. González

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha posicionado este viernes sobre los requerimientos que Hacienda ha comenzado a realizar a los caseteros de la Feria de Mayo, apenas unos días antes de que comience la fiesta y mientras los empresarios y operarios están en pleno montaje de sus instalaciones en el Arenal.

Bellido ha mostrado todo su "apoyo" ante una medida que considera "desproporcionada" porque "arroja una sombra de sospecha" que no se merecen. "Apoyamos profundamente a los caseteros, que cumplen con sus obligaciones fiscales", ha dicho el regidor sobre un asunto que ha alarmado a los titulares de los recintos.

El alcalde considera que este es el peor momento para realizar requerimientos que implican realizar complejos trámites burocráticos y buscar documentación, justo cuando los empresarios están ocupados con los preparativos de la Feria de Mayo a una semana de que comience. Por eso, ha reclamado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que al menos aplace la inspección hasta que todo termine. "Que espere a que pase la Feria y verá cómo lo presentan todo", ha señalado. 

Tracking Pixel Contents