Mercado de segunda mano

Precio, ubicación y características: así son las viviendas a la venta en Córdoba

El precio medio de la vivienda de segunda mano ronda ya los 1.600 euros por metro cuadrado

Imagen de archivo de viviendas a la venta en una inmobiliaria.

Imagen de archivo de viviendas a la venta en una inmobiliaria. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El precio de la vivienda continúa subiendo en Córdoba. Aunque todavía está lejos de los máximos alcanzados durante la burbuja inmobiliaria de principios de siglo, el mercado de segunda mano ya se sitúa en torno a los 1.600 euros por metro cuadrado. Como es lógico, los precios varían considerablemente en función de las características del inmueble: ubicación, número de habitaciones, año de construcción, y otros factores determinantes. Así son las viviendas a la venta en Córdoba.

Actualmente, en Córdoba capital hay entre 4.000 y 5.000 viviendas de segunda mano a la venta, según los principales portales inmobiliarios, Idealista y Fotocasa. El precio medio del metro cuadrado, con datos actualizados a abril de este año, es de 1.576 euros. Esto significa que un piso tipo de 80 metros cuadrados tendría un precio aproximado de 126.000 euros.

Imagen de viviendas a la venta en Córdoba.

Imagen de viviendas a la venta en Córdoba. / CÓRDOBA

Los barrios más caros y con mayor oferta

Según Idealista, el barrio con los precios más altos es Noreña-Figueroa, donde el metro cuadrado alcanza los 1.945 euros, seguido de Zoco-Poniente-Vistalegre, con 1.875 euros/m². En cuanto a la oferta, las zonas con más viviendas disponibles son el centro, el casco histórico, Levante y Fátima.

Un joven pasa ante el escaparate de una inmobiliaria.

Un joven pasa ante el escaparate de una inmobiliaria. / RAMÓN FERRANDO

Tipo de vivienda e impacto en el precio

El tipo de vivienda también influye notablemente en el precio. De acuerdo con los datos de Idealista, los estudios presentan el precio más alto por metro cuadrado, con una media de 2.123 euros. Las viviendas de dos habitaciones bajan ligeramente, situándose en torno a los 2.023 euros/m².

En cuanto al precio medio total, las viviendas de menos de 100 metros cuadrados tienen un precio aproximado de 141.578 euros. En cambio, las que superan ese tamaño rondan los 250.000 euros, aunque este dato puede variar según otros factores.

Características de la vivienda

Los portales destacan que el perfil más habitual de las viviendas en venta es el de un tercero, de unos 80 metros cuadrados y con tres habitaciones. Algunos elementos pueden incrementar considerablemente el precio: disponer de plaza de garaje eleva el coste hasta los 2.182 euros por metro cuadrado; contar con ascensor lo sube a 1.989 euros; tener terraza, a 1.905 euros; y estar amueblado, a 1.900 euros.

Tracking Pixel Contents