Transportes
Ouigo abre la venta de billetes para viajar en verano entre Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba desde 9 euros
La compañía OUIGO ya ha puesto a la venta los billetes para viajar a partir del 2 de junio en las líneas que conectan Madrid con Sevilla y Málaga, ambas con parada en Córdoba

Un tren Ouigo en su primera parada en Córdoba central, hace un mes. / A. J. González
Ougio ha abierto la venta de billetes para viajar en las rutas que conectan Madrid con Sevilla y Málaga, ambas líneas con parada en Córdoba, entre el 2 de junio y el 14 de septiembre. Así lo ha indicado la compañía en una nota, donde señala que Sevilla, Málaga y Córdoba son las tres ciudades más recientes que Ouigo suma a su lista de 15 destinos. De este modo, la compañía completó el Acuerdo Marco firmado con Adif con estas rutas tras cinco años de trabajo, en los que invirtió 40 millones de euros extra sólo para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB, propio de estas líneas.
Con la llegada de OUIGO a España hace cuatro años, la compañía ha contribuido a democratizar el acceso a la Alta Velocidad, permitiendo que un mayor número de viajeros disfruten de una alternativa cómoda, asequible y sostenible para sus desplazamientos.
Horarios y frecuencias
OUIGO ofrece 6 circulaciones diarias en la ruta Madrid–Sevilla, con 3 trenes de ida y 3 de vuelta, además de 4 circulaciones diarias en la ruta Madrid-Málaga, con 2 trenes en cada sentido. Todas estas circulaciones tienen parada en Córdoba y, en total, su oferta semanal supera las 35.000 plazas.
Los trenes desde Madrid–Puerta de Atocha hacia Sevilla salen a las 07:40h, 15:14h y 17:37h. En sentido contrario, los trenes desde Sevilla salen a las 07:38h, 11:14h y 19:44h. Por su parte, los trenes desde la estación madrileña Puerta de Atocha hacia Málaga salen a las 07:19h y a las 15:23h, mientras que, en sentido contrario, los trenes desde Málaga salen a las 11:15h y 19:50h.
Ouigo anima a todos los usuarios a que planifiquen con antelación sus viajes de los próximos meses y así puedan disfrutar de las tarifas habituales de OUIGO, que parten desde los 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Los billetes están disponibles tanto en la página web de OUIGO como en la APP.
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Las catas arqueológicas de la ronda Norte descubren los restos de lo que podría ser la basílica de Santa Eulalia
- Equipo de Investigación pone el foco en el casco histórico de Córdoba: 'Dejan toda la zona llena de colillas, vómito, vasos...
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- El hospital Reina Sofía de Córdoba recibe a los 134 especialistas internos residentes que se incorporan este año
- Selectividad en Córdoba: menos aprobados y peor nota media este 2025