Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Economía y empresas

Cordobeses del Año: Covisa-Mercedes

La empresa, fundada oficialmente en 1982, pero con orígenes en 1965, alcanza ya su tercera generación en una entidad que ha sabido adaptarse a los tiempos para convertirse en uno de los concesionarios líderes del país

Manueñ Ibáñez, gerente de Covisa-Mercedes

Manueñ Ibáñez, gerente de Covisa-Mercedes / Manuel Murillo

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

CÓRDOBA

Son ya tres las generaciones que han visto evolucionar al hoy conocido como Grupo Covisa-Mercedes Córdoba, entidad reconocida por Diario CÓRDOBA como Cordobés del Año en el ámbito de la empresa. Una compañía que se ha convertido en uno de los concesionarios referentes de la marca alemana en España y que ha sido fruto del compromiso y el esfuerzo de una familia liderada por Manuel Ibáñez Bedmar, el artífice, hace 60 años de una entidad que ha ido diversificando su cartera de servicios a medida que el tiempo lo ha ido exigiendo. Aquellos primeros pasos en la compraventa y reparación de vehículos industriales, y turismos de las marcas Mercedes, Ssang Young KGM y después Smart; la posterior trayectoria dentro del grupo Concesur y, en el último tramo ya como Covisa, han sido completados con otras propuestas que pretenden dar respuesta a las exigencias de sus clientes. Así, hoy en día cuentan con departamento de financiación y seguros, además de una rama inmobiliaria.

Las tres generaciones

A principios de los años 90 empieza a incorporarse la segunda generación (Juan Manuel Fernández, Mercedes Ibáñez y Manuel Ibáñez Bueno, actual gerente de la entidad). Ya en entre 2009 y 2017 se suman dos nuevos activos (Natalia Gasca e Isabel Ibáñez) para completar el elenco el primer representante de la tercera generación (Juan Manuel Fernández Ibáñez).

La compañía, que tiene su sede en su proyecto estrella, la Ciudad Mercedes, en la carretera de Castro, también cuenta con delegación en Lucena y da empleo, prácticamente, a un centenar de personas. La facturación alcanza los 48 millones de euros. 

"Un reconocimiento precioso a mi padre"

El actual gerente, Manuel Ibáñez, ha valorado la elección de la empresa como Cordobés del Año indicando que supone «un gran orgullo». «Mantener viva una empresa familiar durante tantas décadas no es tarea sencilla. Nuestro sector ha cambiado radicalmente: hemos vivido crisis económicas, transformaciones tecnológicas, nuevas formas de movilidad, crisis militares, sanitarias, etcétera y, sin embargo, aquí seguimos cuidando el detalle cada día, siempre fieles a nuestros valores: compromiso, trabajo constante, cercanía a nuestros clientes y empleados y calidad y pasión por el trabajo bien hecho. Este reconocimiento tan relevante nos refuerza el ánimo para seguir dando lo mejor de nosotros y creo que es un reconocimiento precioso a mi padre, que es el verdadero protagonista de nuestra compañía y que arrancara con pleno acierto su actividad empresarial hace ya 60 años», concluye. 

Tracking Pixel Contents