Urbanismo

Todo a punto para el asfaltado de los cuatro carriles de la ronda del Marrubial

Trabajadores habilitan desde Trinitarios dos carriles en sentido Almogávares-Ollerías para iniciar los trabajos de pavimentado de las otras dos líneas en dirección avenida de Barcelona

Estado actual de las obras del Marrubial.

Estado actual de las obras del Marrubial. / AJ GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La obra del Marrubial sigue progresando. Este sábado se han abierto dos carriles desde la zona de los Trinitarios en dirección Almogávares-Ollerías, con el objetivo de comenzar el asfaltado de los otros dos, en sentido avenida de Barcelona -los que lindan con la muralla del Marrubial-, que han quedado cerrados al tráfico. Operarios se afanan ya en el pavimentado de los carriles, en el proceso final de esta obra, que permitirá disponer a los vecinos de Levante, Sagunto y zonas cercanas de la ciudad, de cuatro carriles para circular entre la avenida de Barcelona y Ollerías.

Hace un mes y diez días, el 1 de abril, la segunda fase de la reforma de la ronda del Marrubial se encontraba al 70% de su ejecución, y las previsiones de la Consejería de Fomento, explicadas a este periódico, estimaban que a finales de este mes de mayo quedaría acabada la obra.

Además de doblar sus carriles de tráfico (de dos a cuatro), el principal cambio que traerá consigo esta segunda fase será la ejecución de un paseo peatonal en la parte que pega a las viviendas, con plantas y bancos. Este segundo tramo de obras complementa al primero, cuando se hizo el carril bici y se arregló la parte de la ronda que pega a la muralla. De hecho, este sábado ya ha quedado abierto, incluso, el acceso peatonal de la zona derecha de la avenida.

Tracking Pixel Contents