Sucesos
Prisión para un tironero tras robar un bolso y huir en bicicleta en Córdoba
Al detenido le constaba una orden de búsqueda judicial en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / AJ GONZALEZ

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una persona por la presunta por robarle el bolso a otra en la vía pública, en la zona de Miralbaida.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 horas del pasado día 20 de abril mientras la víctima se encontraba en una de las calles de la zona de Miralbaida hablando por teléfono. En ese momento, se le aproximó una persona en una bicicleta y, de forma sorpresiva, mediante un tirón, le sustrajo el bolso que portaba, en cuyo interior tenía su documentación, objetos personales, dinero en efectivo y las llaves de su vivienda, entre otros, huyendo el mismo inmediatamente del lugar.
A causa del tirón, la víctima cayó al suelo, siendo ayudada por una persona que se encontraba en el lugar de los hechos. Debido a la caída, sufrió varias heridas que necesitaron de asistencia sanitaria.
Detenido en el Sector Sur
Realizadas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, los investigadores consiguen localizar y detener al presunto autor de los hechos en el Sector sur de la capital, siendo trasladado a dependencias policiales, dónde se pudo comprobar que al mismo le constaba una orden de búsqueda por un Juzgado de Salamanca.
Por tales hechos, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, quien acordó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
- El papa León XIV tiene raíces cordobesas: 'Sus abuelos maternos eran naturales de Córdoba
- Reabre la estación de autobuses de Córdoba tras haber sido desalojada por una maleta sospechosa
- El conductor de un camión de cerveza se empotra contra un árbol en Levante, huye y da positivo en alcoholemia
- El doctor Entrenas, jefe de Neumología de Quirónsalud, da la vitamina clave para controlar el asma
- Un neumólogo del Quirónsalud Córdoba explica que esta primavera es 'catastrófica para los asmáticos
- Un banco, condenado a devolver más de 1.050 euros a un cliente de Córdoba por cargarle todos los gastos de la hipoteca
- La huella del apellido Prevost en Córdoba: una historia que nace en el siglo XVIII
- Cordobeses del Año: Pedro López Cillero