Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Obra social San Juan de Dios

Cerca de 800 personas asisten a la cena solidaria 'Hermano Solidario' contra la soledad no deseada

Durante el acto se entregó un reconocimiento especial a la empresa cordobesa Fotograbados Casares por su compromiso social

Cena solidaria Hermano Bonifacio

A. J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Cerca de 800 cordobeses han asistido este jueves a la séptima edición de la cena solidaria ‘Hermano Bonifacio’, que se ha celebrado en el Real Círculo de la Amistad en torno al programa ‘Acompañando a los mayores’.

Este proyecto, impulsado desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, nace como respuesta a una realidad cada vez más visible: el aumento de personas mayores de 65 años que viven solos. En lo que va de 2024, los datos reflejan un crecimiento de este colectivo, lo que ha llevado al centro a poner el foco en la soledad no deseada como uno de los grandes retos sociales a abordar.

Durante el acto institucional, que fue presentado por el periodista Fran Durán, se hizo entrega de un reconocimiento especial a la empresa familiar Fotograbados Casares “por su compromiso solidario”, y en agradecimiento a la colaboración específica que mantiene, desde hace años, con la obra social ‘Hermano Bonifacio’.

En este sentido, el director de Fotograbados Casares agradeció a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios este reconocimiento y explicó que la implicación social de su empresa responde al compromiso que tienen con la ciudad desde su fundación, hace más de 100 años. "Entendemos que nuestro trabajo debe repercutir beneficiosamente no solo en nuestros clientes, a quienes nos debemos, sino también en Córdoba", apuntó.

Por su parte, el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Horacio Pijuán, puso de relieve que “una vez más, Córdoba demuestra que es una ciudad solidaria y comprometida. Sin vuestro apoyo, no sería posible llegar a tantas personas que están atravesando momentos difíciles. Vuestra colaboración, no solo en actos como este, sino a lo largo de todo el año, es fundamental para seguir estando al lado de quienes más lo necesitan. Os lo agradecemos de corazón”, destacó el gerente durante su intervención.

Además, quiso poner en valor el respaldo constante de las instituciones, el tejido empresarial y de muchas personas a título individual que hacen posible que la Obra Social pueda seguir creciendo y dando respuesta a una demanda cambiante y creciente a partes iguales. 

Tracking Pixel Contents