Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Comercio ambulante

El Arenal acoge la segunda edición del mercadillo vespertino

Han participado unos 260 vendedores ambulantes en una jornada muy ambientada a pesar del tiempo, que no ha acompañado del todo

La lluvia desluce el mercadillo de El Arenal

Manuel Murillo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Córdoba

El recinto de El Arenal ha acogido la segunda edición del mercadillo dominical durante todo el día, una iniciativa de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes que el año pasado ya tuvo una excelente acogida. Ha vuelto a repetir su éxito si bien la asistencia del público se ha visto algo mermada por el tiempo: por la mañana hubo fuertes rachas de viento mientras que por la tarde, poco antes de las 18.00 horas, han caído algunas gotas de lluvia que han hecho que algunos ambulantes empezaran a recoger sus puestos para evitar que se estropease la mercancía. 

En este mercadillo se pueden encontrar infinidad de productos. Hay que tener en cuenta que han participado unos 260 comerciantes, según la organización, si bien ya por la tarde (su hora de cierre prevista es las diez de la noche) algunos de ellos se han retirado. Había ropa, calzado, tiendas deportivas, lencería, bisutería, encurtidos y aceitunas, verduras, ropa de hogar, golosinas, refrescos... como en un supermercado grande, pero con mucha animación. 

Los vendedores se afanaban en captar a la clientela, en su mayoría mujeres. "¡Las ofertas están aquí!", gritaba uno; "por la compra de tres bragas regalo al niño p'a hacer los mandaos", bromeaba otro. Cuando ha empezado a llover, apenas unas gotas, algunos vendedores han empezado a recoger sus tenderetes, pero la mayoría seguían atendiendo al público. "Esto no es llover, es agua que cae p'abajo", argumentaba un ambulante para seguir haciendo sus ventas. 

A la entrada del mercadillo, el presidente de la asociación que organiza el evento, Joaquín Cádiz, tenía un detalle con los asistentes: un clavel de regalo para celebrar el Día de la Madre, que ha sido este domingo. Se mostraba contento con el resultado del mercadillo y la respuesta de los ciudadanos, a pesar del tiempo que no ha acompañado del todo. 

La valoración que hace Cádiz es "muy positiva, que ya repetimos el año pasado. Ha ido bastante bien dentro de las condiciones climatológicos.Pero la ciudadanía nos apoya siempre y han venido incluso gente de fuera, como de Sevilla, Écija o Puente Genil". También han venido comerciantes con "licencia de fuera".

"No me canso de decir cómo responde la ciudadanía a este acto. Los comerciantes también están contentos, ha habido mucho aire durante la mañana pero incluso así están contentos y por eso hemos repetido la jornada que ya se hizo el año pasado", ha manifestado el portavoz de los ambulantes.

"A partir de ahora esperamos que este mercado se quede consensuado ya para siempre porque es una cosa que gusta", ha indicado Joaquín Cádiz.

Tracking Pixel Contents