Apagón en Córdoba

Pedro Díaz, de Alias Concept: "Hemos podido recuperar el oro esta mañana"

La caída del suministro eléctrico sorprendió ayer a esta empresa de joyería en pleno proceso de fundición. Su centenar de trabajadores se tuvo que marchar a casa

Pedro Díaz, director general de Alias Concept.

Pedro Díaz, director general de Alias Concept. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

La empresa fabricante de joyería Alias Concept fue sorprendida ayer en Córdoba por el apagón eléctrico en pleno día de fundición. Sobre el impacto de este suceso, su director general, Pedro Díaz, explica en declaraciones a este periódico que "la inyectora estaba inyectando oro en los arbolitos, que se han perdido, pero el oro lo hemos podido recuperar esta mañana".

La mayor parte de la producción de esta sociedad se exporta a otros países y esta interrupción de la fabricación le ha llegado, además, en plena campaña del día de la Madre, aunque "la mayoría estaba resuelto", comenta. No obstante, Pedro Díaz lamenta que el incidente "nos ha perjudicado a todos". También recuerda que esta semana es corta en días laborables por la celebración del Primero de Mayo, una situación a la que se suma ahora "un día sin apenas facturar", lo que "hace daño a final de mes". 

En estos momentos, en Alias Concept están revisando el estado de sus máquinas, porque funcionan con electricidad y ayer se sobrecalentaron con el corte brusco de suministro. Media hora después del apagón, sin conocer cuándo regresaría la luz y en una situación de preocupación por sus familias, su centenar de trabajadores se marchó a casa en torno a la una de la tarde de ayer.

Hoy han regresado a la normalidad en las instalaciones de la empresa, con los desajustes propios de una situación sin precedentes como la vivida en las últimas horas. Alias Concept se plantea ahora la recuperación paulatina de la producción perdida este lunes.

En directo
Tracking Pixel Contents