Cuarta edición
Diario CÓRDOBA distribuye este martes su 'Guía de las Cruces 2025'
La publicación, que se entrega de forma gratuita con cada ejemplar del periódico, ofrece todos los detalles y ubicación de los 52 recintos participantes en el concurso

Montaje con la portada y algunas páginas interiores de la guía. / CÓRDOBA
Diario CÓRDOBA entrega este martes 29 de abril, de forma gratuita con cada ejemplar del periódico, la Guía de las Cruces de Córdoba. Se trata de la cuarta edición de una publicación que consta de 52 páginas y que aborda la importancia de la celebración de esta fiesta para la ciudad, sus orígenes, características, ubicaciones y todas las novedades de la actual edición.
Con la publicación de la Guía, Diario CÓRDOBA respalda una vez más la labor que llevan a cabo los organizadores, vecinos, asociaciones y hermandades de cada una de las cruces en concurso. Son un total de 52 cruces las que participan este 2025 en el certamen, seis más que el pasado año.
Las cruces de mayo es una de las citas más esperadas del mayo cordobés. En 2024, el certamen cumplió su centenario y este 2025 se festeja desde el miércoles 30 de abril al domingo 4 de mayo.

Color y baile en las Cruces de Mayo de Córdoba. / MANUEL MURILLO
Información exhaustiva
La Guía de las Cruces de Diario CÓRDOBA cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y Cruzcampo e incluye una completa guía de todas las cruces participantes y el lugar en el que se ubican. Para mayor precisión también se aporta un plano de dos páginas que contiene todas las cruces del concurso.
Además, recoge a su vez esta publicación un reportaje sobre la celebración de esta fiesta en la provincia, destacando las cruces de Añora por una singularidad que cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC), aunque son otras muchas localidades las que se vuelcan con la celebración de las cruces.

Las cruces de las calles Amargura y Andalucía, ganadoras en Añora el pasado año. / Rafa Sánchez
Edición
La Guía de las Cruces de Córdoba ha contado con la coordinación del jefe de Publicaciones de Diario CÓRDOBA, Francisco Expósito, y los textos de Juan M. Niza, así como con el diseño y maquetación del jefe de Diseño de CÓRDOBA, Miguel Ángel Castro, y con las imágenes e infografías del equipo de fotoperiodistas y diseñadores de este diario, colaboradores de la provincia e imágenes del archivo de Diario CÓRDOBA.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- El psicólogo cordobés José Mª Martín: 'Hay personas con ELA que son grandes dependientes, con tetraplejia, pero quieren ver crecer a sus hijos
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- Premiada una enfermera cordobesa por un mantel inteligente que ayuda a los diabéticos a comer mejor
- Los registros en el Parque Joyero de Córdoba apuntan a dos empresas de compraventa de oro
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos