Sanidad pública
Enfermeras fomentan mediante la lectura hábitos saludables entre escolares del colegio Antonio Gala
La actividad ha sido impulsada por profesionales del centro de salud de Huerta de la Reina, en colaboración con la asociación gitana Upre Romja y Fakali.

Enfermeras del centro de salud de Huerta de la Reina, con alumnos del colegio Antonio Gala de Córdoba. / CÓRDOBA
Enfermeras del centro de salud de Huerta de la Reina, del distrito Córdoba-Guadalquivir, han celebrado esta semana, con motivo del Día del Libro, una actividad de cuentacuentos con alumnos del colegio Antonio Gala, con la colaboración de la asociación gitana Upre Romja y Fakali.
La enfermera gestora de casos de este centro de salud, Adoración Muñoz, indica que el objetivo de esta actividad ha sido promover la lectura como activo en salud, mediante un cuento de hábitos de vida saludable.

Impulsores de la actividad en el centro de salud Huerta de la Reina. / CÓRDOBA
En concreto, destaca esta enfermera, que este año la programación se ha centrado en la actividad física, con el cuento La Yincana de Nico. Los escolares participantes han participado en varias pruebas y se les ha entregado una medalla.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- Los registros en el Parque Joyero de Córdoba apuntan a dos empresas de compraventa de oro
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba