Jornada informativa
Más de un centenar de alumnos asiste a una conferencia sobre cultura de defensa y acceso a las Fuerzas Armadas
Organizada por la subdelegación de Defensa en la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

Conferencia de la Subdelegación de Defensa en la Facultad de Derecho de la UCO. / Córdoba

La Subdelegación de Defensa en Córdoba impartió este jueves una conferencia sobre cultura de defensa y acceso a las Fuerzas Armadas para los alumnos de la Facultad Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba. Más de un centenar de alumnos asistieron a la charla, que se centró en proporcionar información detallada sobre el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos y la Armada, el Cuerpo Militar de Intervención y el Cuerpo Jurídico Militar pertenecientes a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
La representación militar, encabezada por el gestor del área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, el teniente coronel Alfonso Caravaca de Ugarte, fue recibida por el decano de la Facultad, José J. Albert Márquez
La conferencia fue impartida por dos oficiales, ambos antiguos alumnos de la Universidad de Córdoba, el capitán interventor Cánovas, destinado en la Jefatura territorial de Intervención de Sevilla, y el teniente auditor del Rey, destinado en la Sección Jurídica del Ejército del Aire en Sevilla, quienes presentaron los procesos selectivos y los requisitos de acceso a los cuerpos a los que puede accederse con los títulos de grado impartidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (Jurídico, Intervención e Intendencia). Además, compartieron sus experiencias personales en la preparación previa al ingreso, su paso por las academias militares y en sus misiones tanto en sus unidades de destino como en operaciones internacionales, desplegados más allá de nuestras fronteras.
Al finalizar la conferencia, los asistentes realizaron una gran variedad de preguntas, generándose un interesante coloquio que reflejó el interés que suscitó la ponencia.
- El papa León XIV tiene raíces cordobesas: 'Sus abuelos maternos eran naturales de Córdoba
- El conductor de un camión de cerveza se empotra contra un árbol en Levante, huye y da positivo en alcoholemia
- El doctor Entrenas, jefe de Neumología de Quirónsalud, da la vitamina clave para controlar el asma
- Un banco, condenado a devolver más de 1.050 euros a un cliente de Córdoba por cargarle todos los gastos de la hipoteca
- La huella del apellido Prevost en Córdoba: una historia que nace en el siglo XVIII
- Cordobeses del Año: Pedro López Cillero
- CÓRDOBA premia la excelencia social y empresarial: estos son los Cordobeses del Año en 2025
- El Centro de Exposiciones acoge la primera Feria Outlet de Córdoba con descuentos de hasta el 80%