Semana Santa en Córdoba

La ruta Patios de Pasión se amplía a Jueves y Viernes Santo

Los diez recintos participantes de esta propuesta cultural abrirán de 20.00 a 23.59 horas del jueves y de 11.00 a 14.00 horas del viernes

Patio de Pastora, 2, uno de los diez participantes en la ruta.

Patio de Pastora, 2, uno de los diez participantes en la ruta. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El programa Patios de Pasión ha ampliado a Jueves Santo y Viernes Santo su ruta de diez patios, que cumple esta Semana Santa de Córdoba su quinta edición. Los recintos podrán visitarse de 20.00 horas a 23.59 horas, el Jueves Santo, y de 11.00 a 14.00 horas, el Viernes Santo. En los patios de la ruta actuarán, ambos días, los saeteros Trinidad Montero La Trini y Tete Pineda.

Este programa, que recupera la tradición de colocar altares en los patios para ser visitados, lo organizan la delegación de Centro Histórico del Ayuntamiento y la Asociación Claveles y Gitanillas, y hace de Córdoba un "atractivo destino de Semana Santa, pues a la riqueza de nuestras procesiones se une un patrimonio único como es el de nuestros patios, que ya se preparan para su Festival de mayo", explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Recintos participantes

Los diez recintos participantes en esta quinta edición de Patios de Pasión son las casas-patio de San Juan de Palomares, 11; Guzmanas, 7; Pastora, 2; Mariano Amaya, 4; Zarco, 13; Zarco, 15; Pedro Verdugo, 8; Aceite, 8; San Rafael, 5 y Pedro López, 8. Este último abre sus puertas por primera vez, pues no había participado antes ni en el Festival de los Patios de mayo, ni en los programas Patios de Navidad y Patios de Pasión.

Tracking Pixel Contents