Ayuntamiento

Hacemos Córdoba exige a Bellido una "solución urgente" ante la falta de iluminación en el polígono de Las Quemadas

La coalición de izquierdas denuncia la "situación de abandono" de un lugar clave en el desarrollo económico de la ciudad

Un camión sale del polígono de Las Quemadas.

Un camión sale del polígono de Las Quemadas. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha preguntado en el último Pleno al alcalde, José María Bellido, por la "situación de abandono que sufre el polígono empresarial de Las Quemadas", concretamente por la falta de iluminación en varios puntos clave de acceso, como la glorieta de La Louvière y la carretera que conecta con San Carlos y el entorno de Rabanales.

Según ha explicado el grupo municipal en una nota de prensa, la asociación Quemasem lleva más de dos años reclamando sin éxito la reparación del alumbrado público en estos tramos. “Es una vía muy transitada tanto de día como de noche, con un flujo constante de vehículos pesados, y sigue sin contar con condiciones mínimas de seguridad y visibilidad”, han denunciado desde Hacemos Córdoba.

Importancia estratégica para el desarrollo

La coalición de izquierdas ha recordado la "importancia estratégica de los polígonos empresariales como el de Las Quemadas", donde trabajan alrededor de 15.000 personas, lo que los convierte en “pilares fundamentales para el desarrollo económico de nuestra ciudad”. “No puede ser que el Ayuntamiento siga ignorando las peticiones de quienes generan empleo y sostienen buena parte de la economía cordobesa”, han lamentado.

proyecto de enlace con la Autovia A-4 con Las Quemadas

Un vehículo circula junto a Las Quemadas. / Manuel Murillo

Además del problema del alumbrado, desde Hacemos Córdoba han exigido al alcalde que atienda otras demandas planteadas por la asociación de empresarios del polígono, como la necesidad de implantar un aparcamiento para camiones en una parcela municipal cercana a la ITV. Esta medida, han explicado, “permitiría ordenar el tráfico, facilitar la logística y mejorar el funcionamiento de las empresas instaladas en la zona”.

La coalición de izquierdas también ve necesario que se implante un aparcamiento para camiones en una parcela municipal cercana a la ITV

Por último, la formación ha planteado la conversión en vía urbana del tramo existente entre la glorieta de La Louvière-Rabanales y Las Quemadas. Esta transformación permitiría desarrollar carriles bici, acerado y alumbrado adecuado, “ofreciendo una alternativa de movilidad más segura y sostenible para miles de trabajadores y trabajadoras que acuden a diario a este entorno”.

Desde Hacemos Córdoba han reclamado al alcalde que “salga del centro y mire de una vez por todas a los polígonos empresariales, que no pueden seguir siendo los grandes olvidados del gobierno municipal”.

Tracking Pixel Contents