Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tribunales

Anagrama mantiene la suspensión del libro sobre Bretón pese a que la justicia permite su publicación

La editorial mantiene su decisión por tiempo indefinido pese a la decisión de la Audiencia de Barcelona, que avala la publicación de la obra

José Bretón, en el juicio por el asesinato de sus hijos Ruth y José.

José Bretón, en el juicio por el asesinato de sus hijos Ruth y José. / EFE

Agencias

Barcelona

La editorial Anagrama ha asegurado este miércoles que "mantiene la suspensión de la distribución por tiempo indefinido" del libro 'El odio', de Luisgé Martín, en el que se recogen las confesiones de José Bretón sobre el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, ocurrido en el año 2011.

Lo ha dicho en un comunicado tras la decisión de la sección cuarta de la Audiencia de Barcelona que ha confirmado la desestimación de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía consistente en la paralización de la publicación de un libro sobre José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por matar a sus dos hijos en un caso de violencia vicaria.

Como ya hizo el juzgado de primera instancia, el tribunal ha vuelto a rechazar la petición de la Fiscalía de no difundir la obra, que estaba prevista que llegase a las librerías el 26 de marzo.

De forma voluntaria

La editorial ha recordado que decidió paralizar de forma voluntaria la distribución del libro 'El odio' el pasado 21 de marzo tras el anuncio de una petición de medidas cautelares de la Fiscalía, que solicitaba esa paralización.

Tracking Pixel Contents